La verdadera fuerza del movimiento #15M

Publicado: 12 junio, 2012 en Sin categoría
Etiquetas:

Indignados.

Yo estoy indignado, tú estás indignado, el está indignado, nosotros…, si, somos muchos los indignados. Y por muchas razones. Puedes encontrar indignados de derechas, de izquierdas, de centro, republicanos…, y por diversas causas, la educación, los desahucios, la reforma laboral o por las preferentes en los bancos. Como consecuencia de esta variedad de desorden ordenado, se crea un debate absurdo sobre a quien representa el 15M. Debate que siguen la mayoría, haciendo que el movimiento pierda fuerza. Hace tiempo que probablemente los ideales políticos servían para algo en nuestro país, pero no es ahora el caso que nos debería ocupar. Todos los políticos, sean del color que sean, están teledirigidos por unos poderes fácticos, a los que llaman mercados. La democracia política ya no existe, es sólo un arma más de división del pueblo, para mantenernos entretenidos en absurdos debates. La manipulación informativa, no es nada nuevo, y la frase “divide y vencerás”, tampoco.

Nos sentamos a ver un debate en la TV, A vs B, la mitad están con A, la otra mitad con B. Después nos inyectan una guerra descaradamente preparada en Siria, en la que las armas las hemos vendido los españoles. La ONU tiene que tomar cartas en el asunto. Nos parece bien, normal o simplemente no le damos importancia porque está muy lejos. Después una manifestación ultraderechista mientras se preparan los aficionados vascos y catalanes para una final en Madrid. Dos raciones de Gran Hermano y una de Eurocopa. Objetivo cumplido. Pueblo dividido en tropecientas maneras de pensar.

Debo confesar que tengo el corazón a la izquierda, y no tengo ni dios, ni rey, pero creo que no es el momento de entrar en debates por mis ideales, sino por lo que están haciendo con nuestras vidas y con las de las generaciones futuras en nuestro país.

Seguimos demasiado divididos, y como consecuencia demasiado frágiles. La realidad no es  la que nos enseñan, no tiene nada que ver. Debemos despertar, unirnos y ser uno. Todos queremos hacer como en Islandia, donde un grupo de ciudadanos rehicieron las normas y la constitución de su país, echando a banqueros y políticos. Todos admiramos el partido “Vecinos por Torrelodones”, el cual gobierna en dicho ayuntamiento de una manera envidiable. Esto son utopías si seguimos partidos en mil pedazos.

La solidaridad con todos nuestros afines, sean del color que sean debe ser nuestra máxima. Hay que ir a las manifestaciones no sólo como desahuciado, o como enfermo sin tarjeta sanitaria, sino por todas y cada una de las causas que le ocurran a cada uno de los indignados. Y de paso profundizar un poco más en las cuestiones e intereses que mueven esta crisis y sobretodo quien sale beneficiado de ella.

El 15M somos todos, por cada uno de nuestros diferentes problemas, no deben haber colores. Si no somos capaces de darnos cuenta de que los problemas que estamos sufriendo en nuestros días, están absolutamente orquestados desde detrás del telón, lo tenemos muy crudo. Si no identificamos a nuestros verdaderos enemigos, difícilmente podremos vencerlos. Yo por mi parte abandono un movimiento infectado de nuevo por los tentáculos del sistema, no me espereis más en Sol, pero no dudeis de que voy a seguir luchando por todos y todas con las herramientas que en un futuro se nos ofrezcan…, claro, hasta que dejen de ser útiles, lahistoria se repite. Sed fuertes. Nos vemos en el camino.Seguimos luchando…

Un abrazo y mucha fuerza!!!

Manu Escrig

#Abrelosojos #ApagalaTV #Eshoradedespertar

Anuncios
comentarios
  1. CONSTANTINO dice:

    ORIGEN DE LA CRISIS=DESFACE DE MONEDA
    ORIGEN DE LA CRISIS-2=I.P.C.SUBRREALISTA

    -+-=- LOS DOS PRINCIPALES MOTIVOS-+-=-

    EL FUNDAMENTO DE LA CRISIS

    RECORTES=-+-=-

    1ª EL 31 XII-2000 VALIA UN café COMO MEDIA 90 PTAS.
    2ª EL 1-1-2001 VALIA YA 0’80 CENTIMOS DE EURO QUE SON 133’109 PTAS O SEA 43’108 PTAS MAS Y SOLO DE UN DIA ARA OTRO.
    Y PONEMOS ESTE EJEMPLO DONDE EL café ES UNA C OSA MUY COMUN Y NO PUEDEN ESPECULAS MUCHO Y COMO ESO EN TODAS LAS COSA CUANTOS MAS CARAS MAS HA SIDO LA DIFERENCIA …TOMARON UN EURO POR 100 PTAS LO QUE HAY UN DESFACE ADQUISITIVO DE UN 66’380% A LA BAJA Y LAS PENSIONES, SALARIOS ETC NO HAN SUBIDO EN ESA MEDIDA Y EL I.P.C . QUE PUBLICAN DE UN 1,2,3 % ES SUBRREALISTA.. ASI PUESA LOS QUE ESTAMOS CONTROLADOS POR UN NOMINA O ENSION ,, LOS ASALARIADOS EN GENERAL NO NOS HAN SUBIDO EN ESA PROPORCION ,, Y HASTA QUE NO NOS IGUALEN EN ESA PROPORCION PARA QUE LA COSA ESTE EQUILIBRADA, , NO SALDREMOS DE LA CRISIS POR EL CONTRARIO -7+-8+-3+-9=-27^⁻X.
    QUE DICE DE QUE LOS RECORTES DE HOY ES PARA QUE MAÑANA BAYA MEJOR QUIEN SE LO CREA ES TONTO,, QUE HA PASADO PUES QUE LA GENTE HA PERDIDO PODER ADQUISITIVO HASTA EL PUNTO DE NO PODER ‘CONSUMIR’ Y SI NO CONSUMEN LAS EMPRESAS NO PRODUCEN PORQUE NO SE VENDE Y LOS BANCOS NO LES DAN CREDITO, POR EL CONTRARIO CADA VEZ CIERRAN MAS EMPRESAS Y DESPIDEN A MAS GENTE Y LOS COMERCIOS TAMPOCO VENDEN ,, O SE RECESION,, CONTRACCION HASTA QUE NO IGUALES ESE DESFACE MONETARIO ,,, ESTA ES LA SOLUCION ,, PERO COMO ESTO NO SE LO PUEDES METER EN LA CABEZA ALOS POLITICOS AUNQUE CREEMOS QUE ELLOS LO SABEN PUES NO SON TONTOS AL CONTRARIO ELLOS LO HAN BUSCADO,,, PUES LA UNICA SOLUCION ES ‘SALIRSE DE EUROPA” YA LO DIJIMOS DESDE UN PRINCIPIO ‘SOLO DESDE UN PENSAMIENTO HOMOGENEO Y UN ESTADO HOMOGENEO PUEDE IR CUALQUIER COSA BIEN Y EUROPA NO ES PRECISAMENTE HOMOGENEA NO HAY OTRAS SOLUCIONES FUERA DE ESTAS DOS, REPETIMOS SALIRSE DE EUROPA COMO HIZI ‘ISLANDIA’ O HACER ALGO ARA QUE NOS HECHEN ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARTE.

    MAS JUSTIFICACIONES
    ———————————-

    COMO LA GENTE HA PERDIDO UN ENORME PODER ADQUISITIVO NO UEDE CONSUMIR Y LAS EMPRESAS POR ENDE NO PRODUCEN Y NO VENDEN , NI LOS COMERCIOS , YA QUE ESTOS DEPENDEN DE LA INDUSTRIA Y LOS BANCOS NO LES PUEDEN DAR CREDITO , SOLO VIVEN LOS QUE NO ESTAN CONTROLADOS , PORQUE VIVEN DE LAS RENTAS DE PROIEDADES,, FINCAS INDUSTRIAS ETC,, Y QUE SE HAN DEDICADO A ESPECULAR ANTES CON LA BURBUJA INMOBILIARIA Y AHOR ESTA LEVANTADO UNA BURBUJA FINANCIERA ,, MAÑANA SI NO LOS PARAMOS SEPA DIOS QUE HARAN.
    UN SISTEMA COMO EL ACTUAL CAPITALISTA QUE ESTA BASADO EN EL CONSUNISMO,, HAN ESTRANGULADO LOS CUATRO MAGNANTES HASTA ESO , SERAN GUILIPOLLAS QUE NO SABEN GESTIONAR NI SU PROPIO SISTEMA.
    NOSOTROS NOS GUSTARIA QUE TODO FUESE ‘PUBLICO’ PERO SABEMOS TAMBIEN VER DESDE EL PUNTO DEL CAPITALISMO,,, POR LO TANTO ESTE DESAFUERO HAY QUE PARARLO SEA COMO SEA QUE SERA DE NUESTROS HIJOS EL DIA DE MAÑANA ?

    ESTA ES LA BASE EL FUNDAMENTO, LOS CIMIENTOS DE LA CRISIS ANUNCIADA Y HASTA QUE ESTO NO SE HAGA NO DESAPARECERA LA CRISIS.
    POR OYTRA PARTE LES HEMOS DADO MUCHO ODER O MEJOR DICHO AUTORIDAD,, HAY QUE TERMINAR CON EL BIPARTIDISMOY VOTAR PARTIDOS PROGRESISTAS DE “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO LA VIDA MISMA ..¿ ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION ? EMPEZANDO OR CAMBIAR DE LOS PARTIDOS PRESENTES POR LO PRONTO PARA LOS QUE NO LO COMPRENDAN DE LA MISMA IDEOLOGIA PERO DISTINTOS QUE LOS HAY.
    LA EIQUEZA DE UN PAIS SE ADQUIERE PRUDUCIENDO ,, ELABORANDO CON INDUSTRIAS ECOLOGICAS Y COMPETITIVAS.
    CON LOS INTERESES QUE PAGAMOS A EUROA DE LA DEUDA HABRIA PARA INDUSTIALIZAR AL PAIS ENTERO PORQUE NO ES CATALUÑA Y VASCONGADASLAS QUE DEBEN TENER INDUSTRIAS ,, SI NO TODO EL PAIS TODO EL ESTADO,, COSA LOGICA Y ‘CONSTINTUCIONAL’
    QUEDA MUCHO OR DECIR,, HAY ALGO ESCRITO OR INTERNET POR FAVOR LEANLO E IRLO PASANDO A CUANTOS GRUPOS DEL MOVIMIENTO SE PUEDA Y A LOS PAISES DEL SUR DE EUROPA,, ‘ITALIA’,’GRECIA’,PORTUGAL’ ETC PARA SER POSIBLE SALIR JUNTOS DE EUROPA PARA QUE SE DESAGA ESE MONSTRUO QUE ES PEOR QUE EE.UU…..BOICOT A TODOS LOS PRODUCTOS DE EE.UU. Y RECUERDEN SIEMPRE -+-=-.

    NOS RETIRAMOS YA PORQUE SI NO NO PARARIAMOS.

    SALUD

  2. pepe dice:

    Te doy toda la razon de lo que dices en este pais como los partidos y sindicatos estan vendidos al capitalismo.Como hagamos algo nosotros mismos ellos no lo aran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s