Google y Apple se convierten en el ‘Gran Hermano’. Te están vigilando.

Publicado: 14 junio, 2012 en Sin categoría


¿Disfruta tomando el sol desnudo en su patio trasero rodeado de una tapia muy alta? Ahora tendrá que pensárselo dos veces, ya que Google y Apple llevarán cámaras de alta precisión al cielo y podrán vigilarle incluso en la privacidad de su hogar.

Los dos gigantes parecen haber tomado en serio la carrera para crear los mapas aéreos de zonas pobladas más detallados de la historia, que podrán revelar objetos de tan sólo cuatro pulgadas de ancho (unos 10 cm).

De hecho,  Google ha desplegado una flota de pequeños aeroplanos equipados con cámaras de gran precisión sobre varias ciudades para crear realistas imágenes 3D. ”Estamos intentando crear la ilusión de que se está volando sobre la ciudad, casi como si uno estuviera en su propio helicóptero”, explicó Peter Birch, director del producto para Google Earth.

Por su parte, Apple, para no quedarse atrás, adquirió la empresa sueca C3 que usa tecnología militar desclasificada, que surgió a partir de la rama militar de la empresa Saab.

Algunos analistas reconocen que por muy ventajosos que pueden parecer estos desarrollos tecnológicos, no se debe olvidar que son una amenaza potencial a la privacidad de las personas y podrían ser utilizados para otros fines.

Así, Nick Pickles, director de la organización sin fines de lucro Big Brother Watch (Gran Hermano Vigila) para las libertades civiles y la protección de la privacidad, con sede en Reino Unido, opina que la privacidad “corre riesgo de ser sacrificada a favor de esta ambiciosa guerra comercial”.

“Usted no va a ser capaz de tomar el sol en su jardín sin preocuparse por un avión de Apple o Google que le está tomando fotos desde cielo”, afirmó  Pickles.

Todavía no se sabe qué tipo de tecnología va a aplicar Google para sus imágenes aéreas, pero se espera que sean mucho más detalladas en comparación con sus imágenes de Google Earth tomadas por satélites. En cuanto a Apple, los expertos destacan, que sus cámaras son tan poderosas, que pueden examinar los hogares a través de claraboyas y ventanas. Esta tecnología es similar a la que utilizan  los servicios de información para rastrear e identificar a los terroristas.

    

Google ya espió a usuarios de WiFi mientras fotografiaba calles para sus mapas.

La corporación Google sabía que sus coches no solo estaban fotografiando las calles de muchas ciudades para sus mapas interactivos, sino que también recogían información personal a través de las conexiones inseguras de WiFi, entre los años 2008 y 2010.

Según los especialistas que investigaron el caso, un ingeniero diseñó un programa que permitía acceder a los mensajes de correo electrónico, contraseñas e información sobre las páginas visitadas por los usuarios. La recogida se realizaba por medio de los vehículos del proyecto Street View, encargados inicialmente de fotografiar las calles para crear imágenes panorámicas de los mapas de Google, según concluye un reciente informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC, por sus siglas en inglés).La idea fue concebida y realizada por un ingeniero de Google, cuya identidad no se revela. Sin embargo, la FCC sí revela que el ingeniero habló sobre su programa con al menos un responsable del proyecto Street View, aunque nunca se llevó a cabo un análisis legal sobre esa recogida de datos por parte de los coches de Google.La investigación duró más de un año pero no encontró violaciones de la ley en esta actividad de Google. Sin embargo, la corporación ha sido obligada a pagar 25.000 dólares de multa por haber obstaculizado la labor de la FCC. Por ejemplo, el gigante informático se negó a revelar los datos recopilados alegando que buscaba laprotección de la privacidad de los usuarios.A su vez, en marzo de 2012 los organismos reguladores internacionales empezaron a investigar el supuesto espionajerealizado por Google a los usuarios de teléfonos y ordenadores de Apple.Al analista en asuntos de tecnología argentino Santiago do Rego le parece “sospechoso” que el Gobierno estadounidense no haya castigado debidamente a la empresa que está tomando datos de cualquier persona de manera forzada. “No es ningún tipo de condena hacia Google”, considera el experto refiriéndose a la multa impuesta por las autoridades estadounidenses que él cataloga como ridícula.“No me extrañaría —adelanta do Rego— que el Gobierno de cierta manera lo dejara hacer y no les detuviera esta iniciativa, porque en el fondo yo creo que son datos que finalmente les van a servir a ellos y que prefieren tenerlos en algún lado”. Como argumento a favor de esa versión el experto cita las reuniones privadas que el presidente de EE. UU., Barack Obama, mantuvo con los dirigentes de Google.

Manu Escrig

#Abrelosojos #Eshoradedespertar #Noalnuevoordenmundial #StopNWO

Fuentes que deberías consultar:

http://actualidad.rt.com/

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Yo sé que está mal lo que estoi pensando pero que ganas me dan de mostrarles el dedo medio si veo que me espía uno de ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s