Gallardón con la barba de Isaac Albéniz

Gallardón disfrazado de su tio abuelo, el compositor Isaac Albéniz, en una película de Garci

Raices.

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (1958) es un político perteneciente al Partido Popular y actual Ministro de Justicia. Licenciado en Derecho y fiscal durante un breve periodo en Málaga, fue elegido concejal en Madrid en 1983 y designado Secretario General de AP antes de la refundación del partido. Fue Presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003 y alcalde de Madrid entre 2003 y 2011. Alberto, como todo buen político tiene antecedentes de las castas oligarcas, veamos algunos. El abuelo de Gallardón, Víctor Ruiz Albéniz (Mayagüez, Puerto Rico, 1885 – Madrid, 1954) fue un periodista español (conocido con el seudónimo de Tebib Arrumi, aunque también Chispero, y Acorde) fue descrito en su época como el cronista oficial del franquismo (adscrito como cronista de guerra al cuartel del General Francisco Franco). Fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid desde 1937 y durante la dictadura, así como cronista del ABC. Durante la Guerra del Rif hizo defensa de Sanjurjo y Millán-Astray y del resto de militares africanistas. En sus diatribas enaltecía a los militares y se quejaba del gobierno. Este apoyo a los militares de África le causó problemas con el Gobierno de la República, y por esta razón cuando se produjo el pronunciamiento militar fue nombrado corresponsal de guerra del Estado Mayor agregado al cuartel de Franco. Al mismo Franco le gustaba el tono grandilocuente de sus crónicas de guerra. Durante la Guerra Civil hizo crónicas radiofónicas. Fue nombrado Cronista Oficial de la Villa de Madrid el 9 de junio de 1943. Posteriormente fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid. Hijo de Víctor Ruiz y Rojo y de su mujer Clementina Albéniz y Pascual (Madrid, 1853 – Madrid, 1946) y hermano de Sara Ruiz Albéniz, Víctor Ruiz fue sobrino materno de Isaac Albéniz. Su padre, Ángel Albéniz, tatarabuelo de Gallardón, era natural de Vitoria. La región alavesa era el lugar de origen de los antepasados de la familia Albéniz. Inteligente y trabajador, este funcionario de aduana era un masón activo, filiación que con casi toda seguridad profesó su hijo Isaac. De hecho, según algunas fuentes, gran parte de la vida artística de Albéniz está ligada a nombres que pertenecieron a la masonería: socios, colaboradores, libretistas como Eusebio Sierra; su mecenas y también libretista, el abogado inglés Money Coutts; su editor madrileño Benito Zozaya o su protector. Casado con Julia Gallardón y Gutiérrez (1902 – Madrid, 1 de junio de 1977), fue padre del profesor José María Ruiz Gallardón. Ver más. Gallardón es por tanto sobrino bisnieto del famoso compositor Isaac Albéniz y primo tercero de Cécilia Attias, la ex mujer de Nicolas Sarkozy.

Isaac Albeniz con su hija

Isaac Albeniz con su hija

José María Ruiz Gallardón (Madrid, 2 de mayo de 1927 – ibídem, 17 de noviembre de 1986) fue un político, abogado y profesor universitario español. Tras estudiar en los salesianos la primaria y los jesuitas bachillerato, en los que obtuvo matrícula de honor en todas las asignaturas, estudió Derecho en la Universidad Central de Madrid, consiguiendo el primer premio extraordinario. Se casó con Ana María Jimenez Aladrén, hija de un embajador español. José María Ruiz Gallardón mantenía una posición crítica respecto al franquismo, desde su ideología monárquica afín a Don Juan de Borbón. En tiempos de la dictadura hubo una minoría monárquica que tuvo que ser antifranquista por ser partidaria del pretendiente Don Juan de Borbón, una de las bestias negras del Caudillo de España, porque en sus manifiestos se mostraba contrario a sus designios y a favor de la democracia. En octubre de 1955, primera época de agitación universitaria, conversaba mucho con el también abogado Antonio García López, a quien informaba sobre la monarquía y las posiciones políticas dentro del régimen. Basándose en esas y otras informaciones, García López remitía al secretario general del PSOE en el exilio Rodolfo Llopis, amplios y detallados informes sobre las interioridades del régimen franquista. Ver más.

Fraga y Gallardón padre

Fraga y Gallardón padre

Fue en 1956, cuando el activismo estudiantil hizo aflorar la que fue una de las primeras grietas visibles del Régimen y evidenció que las demandas de apertura y libertad en la sociedad española no solo procedían de la izquierda. En el ajo de esa revuelta universitaria estaban con Ruiz Gallardón personajes como Enrique Múgica, Dionisio Ridruejo, Ramón Tamames, Fernando Sánchez Dragó, José Luis Abellán o Gabriel Elorriaga. Gallardón padre nunca fue una figura afecta al franquismo, como sus amigos azules Aznar padre, Rato padre o Fraga, los padres de la derecha democrática española tras el franquismo. Como su hijo en la actualidad, se declara antiabortista: “Nosotros hemos defendido siempre el derecho a la vida en los términos en que la Constitución lo establece. Defendemos la vida en su integridad (…) ahora bien, entendemos que puede haber colisión en algún momento entre los derechos del feto y la personalidad de la mujer y en algún caso puede prevalecer el derecho de la mujer sobre el feto. Pero lo que quiere la Constitución es que la contemplación de estos derechos de la mujer se produzca con suficientes garantías para los derechos del hijo”. Ver más.

Isidoro y el padre de Gallardón

Isidoro y el padre de Gallardón

Formó parte del Consejo privado del Conde de Barcelona, Juan de Borbón, y desde 1975 fue presidente de la Asociación Nacional de Consumidores. El recientemente fallecido Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva y máximo representante de la extrema derecha española decía de José María Ruiz Gallardón, en sus recuerdos publicados en Alerta digital: “José María, hijo del famoso escritor Víctor Ruiz Albéniz, que firmaba sus artículos y sus libros con el pseudónimo de Tebid Arrumi, era un amigo entrañable de Franco, hasta el punto de que se tuteaban.” Por otra parte Peces-Barba cuenta que hablando con el padre de Gallardón, le dijo un día: “Con lo conservador que eres, cómo te dejas explotar por Fraga.” “¿Conservador yo?”, respondió Gallardón padre, “tenías que conocer a mi hijo Alberto. Ese sí que es de derechas”. Jose María Gallardón falleció repentinamente a los 59 años, el 17 de noviembre de 1986, al sufrir un derrame cerebral unos días antes. Trillo, aquel noviembre de 1986, dijo tras su muerte: se ha perdido a un «madrileño de raza, melómano, hombre bueno y cabal». Probablemente en estos rasgos sí se identifique su hijo, animal político como él.

Jose María, el padre de Alberto

Jose María, el padre de Alberto

Estudios.

Nuestro protagonista, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez nacio en Madrid, el 11 de diciembre de 1958. Cursó Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo (de la Compañía de Jesús). Se licenció a los 21 años en Derecho por la Universidad CEU San Pablo. La idea de crear esta Universidad surgió de la conversación del padre jesuita fundador de la Asociación católica de propaganda, Ángel Ayala, con el Papa Benedicto XV, sus valores se rigen por el ideario de la Iglesia Católica y el denominado humanismo cristiano. Allí se custodian los fondos bibliográficos de las antiguas bibliotecas de los colegios jesuitas Imperial de Madrid y Alcalá de Henares. Tiene convenios con múltiples universidades extranjeras, como la Universidad de Boston o la Universidad de Chicago. Aunque se licenció en Derecho, todo parece indicar que su vocación frustrada ha sido la Arquitectura. Alberto se presentó a oposiciones de ingreso a la carrera fiscal a los 23 años, obteniendo la plaza, aunque lamentable e inexplicablemente, con el número dos de la XXVIII Promoción. Se dice que Alberto, quizá mal asesorado, estuvo a punto de recurrir la citada oposición por considerar que él y no el otro se merecía el número 1 de la promoción. Al final, se resignó y optó por tomar posesión en la Audiencia Provincial de Málaga, donde prestó por escaso tiempo servicios hasta que pidió la excedencia voluntaria para hacerse cargo de la asesoría jurídica del partido.

El joven Gallardón

El joven Gallardón

Matrimonio.

Se casó con Maria de Mar Utrera Gómez, hija de José Utrera Molina, un franquista que militó desde muy joven en el Frente de Juventudes, sección juvenil del partido político Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S, de ideología fascista. Ocupó cargos de responsabilidad en la Jefatura del Movimiento en la provincia de Málaga durante los años 40, el Movimiento se caracterizó por los continuos arrestos, torturas, condenas de prisión y fusilamientos contra la militancia antifascista malagueña. Fue también dos veces Ministro con Franco. El suegro de Ruiz Gallardón era partidario de “decretar el estado de guerra” en Cataluña, según el artículo de José L. Lobo publicado en El Confidencial: «Decretar el “estado de guerra”, destituir al “presidente-delincuente” de la Generalitat y enviar al Ejército “para apaciguar Barcelona“. Esas son las medidas que propone la Fundación Francisco Franco para poner fin al desafío independentista de Artur Mas en Cataluña. La fundación, de cuya cúpula forma parte el ex ministro franquista José Utrera-Molina. El suegro de Alberto Ruiz Gallardón es uno de los nueve españoles, vinculados al régimen de Franco, para quién los abogados representantes de familiares y víctimas solicitaron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Argentina órdenes de detención internacional, con el fin de ser extraditados e indagados en Argentina en el marco de la querella contra los crímenes del franquismo, junto a personajes como Rodolfo Martín Villa, Juan Antonio González Pacheco alias Billy el niño o Jesús Muñecas, golpista del 23-F.

José Utrera-Molina, el suegro de Gallardón

José Utrera-Molina, el suegro de Gallardón

Inicios en política.

En 1983 Gallardón fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid. En 1986 pasó a formar parte de la ejecutiva de Alianza Popular en su séptimo congreso. Y eso que su carrera empieza con el mejor pie: el derecho. Levantado de la cuna/cama política por Manuel Fraga cuando Manuel Fraga se daba cuenta de que a él mismo le estaban haciendo la cama. Era agosto de 1986. Gallardón veraneaba sus 27 años. En AP estaban las aguas revueltas: secesiones y traiciones de aquellos que no creían que un político de pasado franquista como Fraga pudiera hacer frente ni de lejos a los aires nuevos del socialismo encantador y sevillano de Felipe González. “Yo era un gran amigo de su padre”, recordaba Fraga. “Del encantador José María Ruiz Gallardón, quien fue presidente de Alianza Popular de Madrid y dio al joven Alberto una exquisita formación literaria y musical”. En las elecciones generales de 1986 es candidato al Senado por la circunscripción de Palencia, sin lograr escaño. En septiembre de ese mismo año, tras la dimisión del Secretario General de AP, Ruiz-Gallardón ocupa el puesto de forma interina hasta la celebración del octavo congreso. En junio de 1987 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid. Un mes más tarde Antonio HernándezMancha es elegido Presidente de AP y nombra a Ruiz-Gallardón vicepresidente y portavoz del partido. También fue nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, cargo que ocupó hasta que fue nombrado Presidente de la Comunidad de Madrid.

Gallardón y Hernández Mancha

Gallardón y el sucesor de Fraga Hernández Mancha

En abril de 1990 recibió el encargo de elaborar un informe interno acerca del Caso Naseiro. Se especuló sobre la posibilidad de que en su informe recomendara la expulsión de varios afiliados, entre ellos Eduardo Zaplana, entonces presidente de la agrupación de Alicante. Poco después de la llegada de José María Aznar (1989) a la presidencia del Partido Popular salta a la prensa el llamado Caso Naseiro. Un juez instructor de Valencia dictó auto de procesamiento contra varios miembros del Partido Popular entre los que se encontraban su tesorero Rosendo Naseiro y Ángel Sanchis Perales, diputado por Valencia y también antiguo tesorero del partido. El procesamiento de estos miembros del Partido Popular tuvo lugar tras haberse realizado escuchas telefónicas a otro miembro del partido, el concejal de Valencia Salvador Palop, cuyo hermano estaba siendo investigado por narcotráfico. Estas escuchas descubrieron un supuesto caso de financiación ilegal del Partido Popular y de enriquecimiento personal de algunos implicados. El caso Naseiro convirtió 1990 en un calvario para José María Aznar que, teniendo un precedente de lo sucedido en el PSOE, realizó una investigación dentro de su partido y solicitó que se abriera una comisión de investigación en el Congreso, rechazada por los socialistas. Finalmente  Ruiz-Gallardón no recomendó ninguna expulsión en su informe y Eduardo Zaplana posteriormente llegaría a ser presidente de la Generalidad Valenciana y Ministro del último gobierno de Aznar. Otros casos en los que Gallardón ha tenido algo que ver son el Caso Funeraria, el Caso Guateque y el Caso Barbadillo.

Rajoy_Gallardon_Aznar

Gallardón con Rajoy y Aznar en 1994

Subiendo como la espuma.

Fue investido como presidente de la Comunidad de Madrid en 1995, tras ganar su partido las elecciones con mayoría absoluta. En 1999 revalidó el cargo, nuevamente con mayoría absoluta de su partido. En 2003, volvió a cambiar de escenario político a petición de José María Aznar presentándose a las elecciones a la alcaldía de Madrid con la esposa de Aznar Ana Botella como número dos y convirtiéndose en alcalde al obtener la mayoría absoluta. Alberto Ruiz-Gallardón, y la que sería su adversaria en los comicios de mayo por parte del PSOE, y a quien ganó las elecciones Trinidad Jiménez, es su tía por parte de los Jiménez. El padre de la aspirante socialista, el antiguo magistrado del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo, era primo del abuelo materno del presidente.

Gallardon y Botella con un látigo sado

Gallardon y Botella con un látigo sado

La M-30.

Al frente de la alcaldía emprendió el proyecto Madrid Calle 30 consistente en la remodelación de la autopista M-30, que circunvala la ciudad; incluyendo su soterramiento en el tramo en el que su trazado coincide con el cauce del río Manzanares. Debido a irregularidades en el proyecto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) refrendó una sentencia emitida en el año 2008 (tras una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción) que concluye que el proyecto se hizo vulnerando diferentes normativas y leyes de protección de la salud, el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural, declarando nulos los acuerdos del Ayuntamiento, siendo sentencia firme y no recurrible,  que incluye la connivencia culposa de la Comunidad de Madrid. El proyecto, además, evidenció fallos al inundarse en muchos tramos al caer las primeras lluvias fuertes. Ha sido de gran repercusión asimismo el endeudamiento de la ciudad para la financiación del proyecto de la M-30. Es el municipio de España más endeudado en términos absolutos y relativos. Para la realización de una obra de tales dimensiones se han tenido que arrancar miles de árboles, de los que 4.031 han sido trasplantados al parque forestal de Moratalaz, aunque muchos se secaron en el traslado.. Otra polémica en la que se vio envuelto Ruiz-Gallardón fue la instalación de parquímetros en Madrid. La medida no ha sido bien acogida en otras zonas de la ciudad. En Carabanchel hubo de dar marcha atrás debido a que los vecinos destruyeron la mayor parte de los parquímetros. Los detractores del alcalde sostienen que la gran carga económica que ha supuesto el proyecto de la M-30, con un presupuesto de 3.900.000.000 €, se ha tenido que compensar con los ingresos que proporciona una instalación de parquímetros que consideran indiscriminada.

Gallardón en la M-30

Gallardón en la M-30

Amistades peligrosas.

Alberto Ruiz-Gallardón, siendo alcalde del Ayuntamiento de Madrid, concedió más de veinte contratos a una empresa de seguridad vinculada a los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. La sociedad Serygur, una desconocida en el sector y sin ninguna trayectoria profesional, obtuvo, entre 2006 y 2009, adjudicaciones para la vigilancia de edificios municipales por un importe de diez millones y medio de euros. Sólo en 2006, el ejercicio más productivo, Serygur logró contratos por más de cuatro millones de euros, casi la mitad de los ingresos de la sociedad en ese año. La cifra superaba con creces los ingresos de ejercicios anteriores y  llegó a provocar suspicacias y protestas por parte de empresas mucho más consolidadas del sector de la seguridad.gallardon recortes

Gallardón olímpico.

Tras ser reelegido en el cargo para una segunda legislatura al frente de la alcaldía de Madrid en las elecciones de 2007, sus planes para la ciudad pasan por proyectos como la culminación de las obras en superficie correspondientes a la parte soterrada de la M-30; el impulso a la candidatura olímpica de la capital española para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 que se saldó con un sonoro fracaso, tras cuantiosos gastos, pues finalmente lo obtuvo Río de Janeiro en Brasil. Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional ya rechazó organizar los juegos de 2012, que también propuesta suya. Para Madrid 2020 Illuminate the future, se pretendía recuperar las abandonadas obras magnas gallardonianas. El mejor ejemplo del abandono de algunas de las instalaciones es La Peineta, nombre con el que se conoce popularmente al Estadio Olímpico y estandarte del proyecto de Gallardón. Desde su inauguración en 1994, impulsada por el entonces Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky, no se le ha dado el uso esperado puesto que la capital no ha logrado nunca los objetivos marcados: los mundiales de atletismo de 1997 y los Juegos de 2012, 2016 y ahora 2020. Aunque acogió en su día algunos eventos deportivos y culturales y se presentaba como el futuro estadio del Atlético de Madrid, su estado actual es desastroso. Hace años que allí no se celebra ninguna competición y los atletas ya ni siquiera se entrenan en sus pistas. La maleza invade los accesos, aún por terminar, y el interior del recinto deportivo permanece inacabado.

hhhh

Recorte de El País

Junto a La Peineta se encuentra otro de los proyectos incluidos en la candidatura olímpica de Madrid 2016. Las obras del Centro Acuático comenzaron a finales de 2004 y aunque el plazo de construcción era de tres años y medio, permanecen paralizadas desde 2008, desde antes incluso de que la capital perdiera los Juegos por segunda vez. Incumplida la promesa de terminar las obras, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos se tomó en 2010 un tiempo para replantear la finalidad del complejo. Más de 100.000 metros cuadrados en los que se encuentran un edificio que acogería dos piscinas de entrenamiento, otro que preveía la construcción de las piscinas para las pruebas olímpicas, y un tercero destinado a usos administrativos. Allí se celebrarían los campeonatos de natación, salto y waterpolo, pero las críticas se centran en la poca utilidad de las instalaciones para los vecinos. La realidad, más prosaica, se encargó de traducir esas cifras a millones de euros y años transcurridos. Las obras se iniciaron en noviembre de 2004 con un presupuesto de 137 millones y un plazo de 27 meses. Comenzaron bajo responsabilidad del Ayuntamiento, que se las cedió en 2006 a la empresa Madridec, cuya deuda no computaba como municipal. Días después, el presupuesto se disparaba a 164 millones y el plazo a 41 meses. Cumplidos estos, en 2008, el presupuesto volvió a subir, hasta 185 millones, y la fecha límite cambió a julio de 2010. Agotado el nuevo plazo, la obra se paró y ya nunca más volvió a retomarse. Eso sí, el presupuesto volvió a subir, hasta 192,5 millones.

El Centro Acuático aun no está acabado

El Centro Acuático aun no está acabado

La otra joya olímpica con la que Madrid contó para sus candidaturas es la Caja Mágica. La instalación donde se iban a celebrar las pruebas de tenis o balonmano no ha encontrado un uso fijo desde su inauguración en 2009, si bien alberga de vez en cuando competiciones de alto nivel, como el Máster de Tenis. Diseñada por Dominique Perrault, y con un presupuesto inicial de 100, costó 294 millones (casi el triple del presupuesto inicial) y se inauguró como insignia de Madrid 2016. Tras fracasar sucesivamente como sede del Real Madrid de baloncesto y del equipo HRT de fórmula 1, sigue sin oficio ni beneficio. Este equipo pagaba 800.000 euros anuales de alquiler, hasta que dejó de hacerlo. Fue expulsado del centro pero nadie ocupó su lugar. La instalación, de un altísimo nivel de calidad, probablemente se vea abocada, como el pabellón Madrid Arena (iba a ser la sede del balonmano en Madrid 2020), a pasar a manos de empresas privadas para organizar allí ferias, conciertos y otros eventos. La empresa municipal que lo gestionaba, Madridec, estaba en quiebra técnica y fue disuelta por Ana Botella, en un intento desesperado por recortar gastos en una Administración ahogada por las deudas. El Ayuntamiento, incluso, está dispuesto a vender la Caja Mágica, pero es extremadamente difícil que encuentre una empresa que quiera adquirirla. ¿El precio? Unos 300 millones… Negociables.

Gallardón y Zapatero tras el fracaso de Madrid 2016

Gallardón y Zapatero tras el fracaso de Madrid 2016

Manos Limpias intentó encausar al ministro, Alberto Ruiz-Gallardón, por los pagos de la candidatura Madrid 2016. La petición del pseudosindicato se basa en la declaración ante el juez de la antigua consejera delegada de Madrid 16 y exdirectora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, imputada en el caso. En el interrogatorio, esta aseguró que el entonces alcalde de la capital, Gallardón, estaba al corriente de todas las decisiones de la candidatura. Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, imputados en el caso Nóos, con la ayuda del empresario Joaquin Boixareu y el abogado Ramon Bergós, montaron la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), sucesora a la vez de la Fundación Areté. Gallardón le compró al yerno del Juan Car los dos folios con portadilla más caros del mundo. La Fundación Madrid 16, creada por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos, abonó 120.000 euros en 18 pagos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, por unos indefinidos servicios de lobby que se plasmaron en un conciso documento en el que el duque de Palma se limitó a enumerar los 31 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a los que consideraba “accesibles” para influirles en el sentido de la votación. Estas entidades, efímeras, fueron pantallas manejadas para ocultar el papel del duque en el entramado. La fundación fue contratada por Madrid 2016. La fundación figuró ligada a otra empresa de Nóos, De Goes Center Stakelholder Management, investigada por un supuesto desvío de capitales al exterior.

Gallardón y Hurtangarín

Gallardón y Hurtangarín

Gallardón quiere dejar la política.

Dejando a un lado las aventuras y desventuras olímpicas de Gallardón, recordemos que en las elecciones municipales de 2007, revalidaría su mayoría absoluta como Alcalde de Madrid. Tras expresar su deseo de concurrir como número 2 del PP por Madrid a las Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008, con la oposición de Esperanza Aguirre, finalmente no fue elegido por Mariano Rajoy. Gallardón mostró su desencanto afirmando que podría dejar la política. Pero estaba Fraga. La amistad a prueba de bombas entre Don Manuel y José María, el padre de Gallardón, resistió al salto generacional de 36 años con el hijo aplicado del segundo. Fraga y Alberto Ruiz-Gallardón fueron uña y carne y demostraron en las duras y en las maduras. El primero salió al paso del conflicto creado con las filas populares en el peor momento del alcalde, cuando a punto estuvo de dejar la política y le dio su palabra al gallego de que no lo haría, según contó el presidente fundador en una entrevista concedida a ABC. Manuel Fraga, declaraba en marzo de 2008 ante los micrófonos de Radio Galega que el partido del que forma parte, el PP, «no necesita cambios de cara, pero a lo mejor sí de traje». Unas palabras pronunciadas en un momento de debilidad de la formación pero que, como todas las frases que dijo en los últimos años hacia su ahijado político, Alberto Ruiz-Gallardón, se hicieron realidad en 2011, después de la decisión de Mariano Rajoy de incluir al otrora más notorio «verso suelto» del PP en el número cuatro de la lista al Congreso por Madrid.

Rato, Fraga, Gallardón y Aznar

Rato, Fraga, Gallardón y Aznar

Gallardón bilderberg.

Y no, Gallardón, como dijo Fraga, no abandonó la política. Nada más lejos de la realidad. En 2009 acudió a la reunión del Club Bilderberg, en Vouliagmeni, (Grecia) del 14 al 17 de mayo, acompañando a la representación española formada por Juan Luis Cebrián, José Manuel Entrecanales, Bernardino León Gross, Miguel Ángel Moratinos, Isidro Fainé Casas, Ana Patricia Botín, Juan María Nin Génova, Pedro Solves y la reina. Ver lista completa de los asistentes.

Asistentes a la reunión del Club Bilderberg en 2009

Asistentes a la reunión del Club Bilderberg en 2009

Gallardón te vigila.

En 2010, Gallardón implantaba un servicio de videovigilancia en el madrileño barrio de Lavapiés. David Rodríguez es un vecino del barrio que mostró “la contradicción del Ayuntamiento de Madrid con sus propias normas”. Presentó un proyecto con Medialab Prado en el que propone mostrar lo que ve la videovigilancia de Lavapiés. Su historia comenzó con las movilizaciones vecinales en el barrio de Embajadores ante la implantación de videovigilancia. Tras un período de protestas de la plataforma unbarriofeliz.net, el sistema se implantó y volvió el silencio ciudadano a Lavapiés, bajo el objetivo de las cámaras. David y unos compañeros pensaron en seguir con la protesta, aunque desde otro punto de vista. Idearon un proyecto artístico que mezclaba pantallas de televisión con cámaras de vigilancia. La experiencia suponía sentirse el vigilante de un espacio público. El campo de pruebas era, cómo no, Lavapiés. “Queríamos criticar la imposición de este sistema y su oscurantismo”, comenta el artista. La oportunidad para desarrollarlo se la dio el taller ‘Open Up’, organizado por la institución Medialab Prado.

Diversos diseños de carteles de unbarriofeliz

Diversos diseños de carteles de unbarriofeliz.net

La institución, en la que participa el Consistorio, ha producido distintos proyectos audiovisuales que se iban a mostrar en una enorme pantalla instalada a la salida del centro a modo de fachada digital. Presentaron el proyecto y, para su sorpresa, se lo aceptaron. La explicación que se da en la propia página de Medialab a la iniciativa es la siguiente: “Muy pronto 48 cámaras de videovigilancia van a convertir el barrio de Lavapiés en un gueto, el Gran Hermano particular de tu vida, tu intimidad, tu libertad. Cuando pasees, okupes, beses, te saques un moco, serás filmado para la posteridad… Desde la noticia y puesta en marcha del sistema de videovigilancia, los vecinos se han organizado en grupos que realizan convocatorias de intervenciones creativas contra las cámaras. Este proyecto se enmarca en una colaboración para visibilizar esta lucha vecinal. Se trata pues, de subvertir la toma pública de la intimidad de los vecinos y su uso privado por parte de las fuerzas de seguridad, y convertirlo en un hecho público”. El problema es que, pocos días después le llegaba a David Rodríguez un anuncio de multa de la Agencia de Protección de Datos que ascendía a 10.000 euros por posible violación de la Ley de Protección de Datos. Sin palabras. El proyecto de vigilancia de Gallardón-Orwell costó que costó 600.000 euros del bolsillo de los madrileños.

3745104323_f7ee146e41

Alcalde indiscutible.

En las elecciones municipales de 2011 Gallardón mantuvo la alcaldía de Madrid, al asegurar una vez más la mayoría absoluta con el 50% de los votos. Alberto Ruiz-Gallardón fue elegido diputado del Congreso por Madrid en las elecciones del 20 de noviembre de 2011. Gallardón fue en la lista de su partido en la posición número 4 de los 19 diputados que obtuvo el PP en esta circunscripción. El entonces alcalde de Madrid mostró un especial interés en figurar en ese lugar, el mismo que ocupó su padre, José María Ruiz Gallardón, en las elecciones de 1977.

gallardon-y-padre

Un joven Gallardon junto a su padre en rueda de prensa

Ministro de Justicia.

El 21 de diciembre de 2011 fue designado Ministro de Justicia por Mariano Rajoy, para formar parte del primer Gobierno del PP tras el triunfo popular en las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011. El mismo día que fue nombrado ministro, el 22 de diciembre dejó la alcaldía de Madrid. El 27 de diciembre el pleno del ayuntamiento eligió con 31 votos a favor (los del Partido Popular) a Ana Botella como su sucesora. En su primera comparecencia parlamentaria como Ministro de Justicia, anunció su intención de reformar la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. El día 30 de marzo el gobierno anuncia la aprobación de un anteproyecto de ley por el que se suben las tasas judiciales entre 50 y 750 euros, elaborado por el Ministerio de Justicia, más conocido como el tasazo. Su finalidad, según el gobierno, es paliar la saturación de los juzgados y a su vez sufragar la justicia gratuita y también se pretende evitar que lleguen a los juzgados conflictos que pueden solucionarse a través de otras vías. Pero, según la oposición, esta subida limita el acceso de muchos ciudadanos con ingresos medios o bajos a la administración de justicia. Las mayores subidas se dan en el ámbito de la “segunda instancia” para, según el gobierno, reducir las actuaciones que solo persiguen dilatar en el tiempo el procedimiento, con lo que se aliviará también la carga de trabajo de los órganos judiciales. La polémica legislación establece tasas para pleitos laborales o contencioso-administrativos, que estaban exentos hasta ahora. Éstas van desde los 100 euros hasta los 1.200 euros, según el tipo de proceso y recurso. En el caso de la jurisdicción social, los casos de súplica y casación, que hasta ahora eran gratuitos, tendrán ahora unas tasas de 500 y 750 euros, respectivamente. Por ejemplo, ahora con el tasazo de Gallardón una víctima de un accidente de tráfico que quede tetrapléjica necesitará 6.050 euros para reclamar una indemnización, otros 6.050 si tiene que presentar recurso de apelación y casi 7.000 si tiene que llegar a la casación. Ver más. Durante una de las jornadas contra el tasazo, Gallardón ha aseguró que gobernar, “a veces, es repartir dolor“.

ruiz-gallardon-en-españa-tenemos-un-extraordinario-clima-de-libertad-esta-libre-gao-ping-urdangarin-rodrigo-rato-botin...

La justicia es igual para todos los oligarcas

Reforma del Código Penal.

En el consejo de ministros realizado el 11 de Octubre de 2012, se aprobó el anteproyecto de reforma del Código Penal, que incluye, además de la prisión permanente revisable o cadena perpetua, novedades en la lucha contra la violencia de género, un nuevo delito consistente en la difusión de mensajes a través de las redes sociales, que inciten a alteraciones de orden público y que estará castigado con entre 3 meses y 1 año de cárcel, aunque también podrá ser sancionado con multa, esto es escribir algo en internet sin cometer físicamente el delito, vulnerando así la presunción de inocencia. No estará sancionada la convocatoria de movilizaciones, sino la incitación a cometer desórdenes graves del orden público en esas convocatorias. Bastará para la persecución penal que se haya lanzado el mensaje, es decir, que no será necesario que se haya concretado realmente el acto violento, al configurarse técnicamente como un delito de peligro y no de resultado. Pero todo esto no es nada comparado otra meta inserta en esta reforma, que no es otra que, incluir como delito específico, la negación del holocausto judío. Con este punto están, literalmente prohibiendo que a alguien se le ocurra desviarse de los parámetros establecidos de pensamiento, disensión y sentido común. Gallardón justificó la inclusión del delito, penado hasta con dos años de cárcel y no reflejado en el actual Código, por el ”compromiso adquirido”con una decisión del Marco del Consejo de Europa, otra creación de los Rockefeller y los Rothschilds, de 2008, que insta a homogeneizar la legislación de los Estados miembros en la lucha contra el racismo y la xenofobia. Dicha normativa europea insta a condenar la ”apología pública, la negación o trivialización flagrante” de “crímenes de genocidio”.

Reforma del código

Reforma del código penal

Gallardón y el 11-M.

Gallardón era alcalde de Madrid cuando sucedió el atentado más importante acaecido en España. Como buen samaritano, Alberto apoyó la sentencia del 11-M ya que, en su opinión, “establece los límites” de la responsabilidad del atentado. “Los autores del 11-M son los que dice la sentencia en sus diferentes grados de culpabilidad”, afirmó Gallardón al ser preguntado por si compartía la opinión del ex presidente José María Aznar. En declaraciones a TVE , Gallardón confió en la justicia española puesto que, con la sentencia del 11-M, “se establecen los límites de la autoría”. “Son los jueces y fiscales los que establecerán si hay o no más responsabilidades en el 11-M“, también elogió la “minuciosidad y profesionalidad” del juez Del Olmo. Los mismos elogios dedicó a la fiscal Olga Sánchez. El alcalde de Madrid vuelve a salir en su defensa pasando por encima del cúmulo de falsedades de la investigación.  Por otra parte, Gallardón aconsejó a los sindicatos que desconvocasen las manifestaciones del 11-M y al no hacerlo les llamó insensibles. Cabe recordar las difamaciones por las que Gallardón denunció a Jiménez Losantos en 2008. “Tú, Gallardón, es que te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar al poder”; o “tú eres un elemento ajeno al PP, tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde, tú eres un obstáculo para averiguar el 11-M”, son algunas de las grabaciones que se escucharon en el juicio, que acabó con una condena para el conocido periodista. En 2012, Gallardón se enreda en la ‘teoría de la conspiración’ en pleno aniversario del 11-M. Alberto se opuso durante años, como alcalde de Madrid, a las hipótesis que cuestionaban la verdad judicial sobre el atentado. Sin embargo, en el octavo aniversario de la matanza, se ha convertido en el Ministro de Justicia bajo cuyo mandato se ha reactivado la investigación en torno a los restos de uno de los trenes que estallaron en 2004. La iniciativa del nuevo Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, basándose únicamente en una noticia publicada por Libertad Digital, deja a Gallardón en una delicada posición política: entre la reconciliación con quienes le vilipendiaron por ser “un obstáculo para averiguar el 11-M” y el carpetazo definitivo a las sospechas de ‘conspiración’.

Gráfico1

Gallardón: “Los autores del 11-M son los que dice la sentencia”, “La instrucción del 11-M fue perfecta”

Aborto y matrimonio gay.

Una vez llegado al Gobierno, Rajoy no se mojó en los asuntos del aborto y el matrimonio gay, sino que encargó a Gallardón estos delicados temas. La posición es clara sobre las dos cuestiones clave que reclamaba Rouco, el matrimonio homosexual no se va a tocar, el Gobierno acata la sentencia del Tribunal Constitucional y el asunto está cerrado. Conviene recordar que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad al matrimonio gay. Pese a sus ideas sobre la cuestión, Rajoy dijo en la oposición que no creía que los gays debieran poder adoptar y que no debería llamarse matrimonio a su unión, pero fue pragmático y vió que la mayoría de los españoles y de los votantes del PP apoyan las bodas gais. En el PP y en su propio Gobierno algunos ministros como Gallardón las respaldaban y hasta las llegó a celebrar cuando era alcalde. Así que Rajoy no dará satisfacción a Rouco. No son conocidas sus declaraciones en la entrevista concedida a la revista representativa del lobby homosexual, donde señala que la Ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio “marcará una pauta que acataremos, mantendremos y haremos desde el PP”. Ver más.

Portada de la revista Zero

Portada de la revista Zero

En cuanto a la ley del aborto, las cosas son diferentes. Gallardón insistió siempre en que haría la ley de acuerdo a lo que dijo el Tribunal Constitucional en una sentencia de 1985. De este modo, la nueva legislación retrocedería hasta la base de que los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre los del no nacido, salvo en casos determinados por la propia ley, una marcha atrás con todas las de la ley. De hecho, mientras gobernaba Aznar se practicaron 500.000 abortos porque él no la tocó. Esto supone volver a la ley de supuestos de 1985, que impide el aborto libre en las primeras 14 semanas de embarazo, y alejarse de la equiparación con las leyes de los países de la Unión Europea. En diciembre de 2013 se aprobó el anteproyecto. El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, presentó este anteproyecto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que dijo que esta ley protege los derechos “de los más débiles” y los de la mujer, a la que ha calificado de “víctima” a la hora de abortar. La nueva ley sustituirá a la actual, que permite la libre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, además la mujer sólo podrá abortar cuando exista grave peligro para su salud física y psíquica y cuando el embarazo sea consecuencia de una violación. Lo que más impresiona, es que se elimina el supuesto de malformación para abortar. Regreso al pasado.

cartel-gallardon35

Recogida de firmas “Aborto Cero”, marcando el camino a Gallardón

Con esta nueva ley, la mujer deberá cumplir cuatro exigencias para abortar:

1. La mujer debe demostrar que el aborto es necesario porque existe “un conflicto”, en palabras de Gallardón, que no puede solucionarse desde el punto de vista médico de otra forma.

2. La mujer ha de acreditar que, de tener al bebé, se va a producir un menoscabo no reversible pero sí importante y duradero en su salud.

3. La mujer deberá aportar dos informes médicos para demostrar que el feto sufre una patología muy grave. Pero esos informes médicos han de ser de doctores distintos, especialistas de esa patología y que trabajen en centros médicos diferentes al que se va a practicar la interrupción del embarazo. Además, en caso de que se alegue que existe un riesgo para la salud psíquica de la madre, ésta deberá aportar dos más: uno que demuestre el riesgo psíquico de la mujer y otro más sobre la salud del feto.

4. La mujer debe demostrar que las anomalías no se hubieran detectado antes de las 22 primeras semanas y que existe un riesgo vital para la mujer.

Además, Gallardón elimina de la actual ley de plazos, el derecho de las menores de 18 años y mayores de 16 de abortar sin la necesidad de consentimiento de sus padres. También se permite a los médicos “hasta el último momento”, abstenerse de realizar abortos alegando objeción de conciencia y se modifica la Ley de Publicidad para prohibir que se publiciten productos que permitan abortar porque, según Gallardón, “no son un producto de consumo” y sólo deben facilitarlos los “especialistas”. El Ministro asegura que con esta ley, no habrá “embriones de primera o de segunda” y que “se pone en valor la resolución de los conflictos”.

Recorte de 20 minutos

Recorte de 20 minutos

PRISA.

No podemos olvidar el enlace evidente entre el bilderberiano Grupo PrisaGallardón. En 1986, cuando Fraga sustituyó a Jorge Verstrynge para reemplazarlo por Gallardón, El País definió su llegada como un triunfo de la derecha dura. Pero el político se esmeró en cuidar sus relaciones con la prensa progresista: Prisa y el desaparecido Grupo16. En 1995, Gallardón llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Prisa, Telefónica y Telemadrid pactaron la creación de Cablevisión, por la cual Sogecable, usando el cable de la bilderberiana Telefónica, podía aspirar a entrar en el negocio de la televisión por cable. El pacto Polanco-Gallardón desató las iras de importantes dirigentes del PP, en especial su jefe de campaña, Miguel Ángel Rodríguez. Al final, Europa vetó Cablevisión por considerar que atentaba contra la competencia. Pero a partir de ese momento y ya para siempre Gallardón tendría la etiqueta de polanquista. Tras la victoria electoral de Aznar, el diario El País sugería en un artículo llamado “Hay más fórmulas“, que si Aznar no lograba la investidura por falta de acuerdo con los nacionalistas, el Rey debía designar “a otro candidato del PP“. Cebrián, dijo en el Foro Nueva Economía de 2009 celebrado en el Hotel Ritz, que el Grupo Prisa es el adalid de la independencia, nunca ha estado aliado con ningún Gobierno y jamás ha actuado en función de sus intereses o para lograr privilegios. Muchas críticas al Gobierno pero no había ningún ministro para escucharle. Sí estaban Fraga o González Pons. Eso sí, demostró seguir muy preocupado por lograr “una derecha democrática”, con nombre y apellidos: Alberto Ruiz Gallardón. Cebrián elogió el “talante democrático” de Gallardón frente a la “derecha fascistoide”. Dos décadas después, en “El pianista en el burdel” (Editoral Galaxia, 2009), Cebrián confirmó lo que muchos interpretaron entonces. Reconoció que se refería a Gallardón. Con el pase de Gallardón a la Alcaldía de la capital de España y su reemplazo por Esperanza Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, comenzó la guerra personal entre los dos dirigentes ‘populares’. Mientras la derecha mediática respaldaba a Aguirre, Prisa la convertía en su ‘bestia negra’ y se colocaba junto a Gallardón.

Entre bilderbergs anda el juego. Isidoro, Polanco, Gallardón y Cebrián.

Entre bilderbergs anda el juego. Isidoro, Polanco, Gallardón y Cebrián.

En el funeral civil por Jesús Polanco, mientras hablaba su hijo Ignacio estaba flanqueado por Felipe González a la izquierda y Alberto Ruiz Gallardón a la derecha. El alcalde de Madrid dedicó estas palabras al empresario fallecido: “El periodismo español le debe mucho a Jesús Polanco, que siempre supo que lo importante eran los contenidos y no las personas”. Gallardón ha sido uno de los políticos del PP más protegidos por Cebrián y el difunto Polanco. Pocas críticas se han podido escuchar, leer o ver en sus medios, sino todo lo contrario. La amistad entre el actual Ministro de Justicia y el el bilderberg Polanco, es conocida en la capital, ya que los jueves por la noche compartían mesa y mantel en Casa Lucio, a los que acompañaba Fernandez Tapias, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, y y consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsáns y Construcciones OHL. La relación de Alberto con la cúpula del poderoso grupo mediático le sirvió para tapar su calamitosa gestión económica: tras arruinar a la Comunidad de Madrid hizo lo propio con la capital del Reino. Alberto Ruiz Gallardón en una entrevista, enfocada a su comprometida relación con el Grupo Prisa, dijo: “La obligación de un político es tener la mejor relación posible con cualquier medio de comunicación. No espere nunca de mí que tan sólo me relacione con quienes coincido y rompa relación con quienes discrepo”, aseguró. El libro “El delfín del PP” escrito por el redactor de Libertad Digital Pablo Montesinos, ahonda en esta cuestión y revela como gran parte del Partido Popular ve con malos ojos este matrimonio entre el alcalde y el conglomerado mediático. Las veladas con Jesús Polanco o Iñaki Gabilondo también son abordadas en la obra.

100121_banner

Madrid Arena.

El 1 de noviembre de 2012, tres adolescentes, murieron aplastadas en la avalancha humana que tuvo lugar durante la macrofiesta de Halloween que se celebraba en el Madrid Arena. Pocos días más tarde lo hacían otras dos. El Madrid Arena era uno de los proyectos estrella de Gallardón. En un principio, era su gancho para atraer el Master de Tenís que ahora se celebra en la Caja Mágica. Pero este recinto está concebido para espectáculos deportivos. No de otro tipo. No reunía las garantías necesarias ni siquiera para lo que estaba pensado. Según algunas fuentes, no poseía la licencia municipal requerida para su funcionamiento. En ese momento Gallardón era el alcalde de Madrid. A finales del año pasado habían veinticuatro imputados por este caso, ahora cada vez son menos y bajando, ya que el juez Eduardo López Palop, que instructor del caso, tiene previsto levantar la imputación al exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio De Guindos, hermano mayor del bilderberg Luis De Guindos. Así lo han confirmado fuentes próximas al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. A día de hoy en este caso, y con Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, no hay ningún culpable.

La reina Sofía e bilderberg, la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, Gregorio Marañón y Alberto Ruiz Gallardón a su llegada al Madrid Arena al estreno de San Francisco de Asis.

La reina Sofía de bilderberg, la Ministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde, Gregorio Marañón y Alberto Ruiz Gallardón a su llegada al Madrid Arena, para ver el estreno de la ópera “San Francisco de Asis”

Los papeles de Bárcenas.

Según los papeles de Bárcenas, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cobró numerosos sobresueldos en su etapa de senador. Así queda reflejado en la contabilidad oficial del Partido Popular que está en manos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Sólo en el año 1994, el ministro de Justicia recibió a través de sobresueldos y gastos de representación más de 2.275.000 pesetas. Cifra que habría que sumar al salario que Ruiz-Gallardón cobraba de forma oficial por ser Senador. Es decir, al igual que otros altos cargos del Partido Popular en el Senado, el actual ministro recibía otras retribuciones que no se hacían públicas.Por ejemplo, en 1994 era habitual que, a finales de cada mes, Alberto Ruiz-Gallardón recibiese un ingreso en su cuenta por valor de 53.769 pesetas. En junio y diciembre de ese mismo año, la cantidad varió significativamente, alcanzando las 107.538 pesetas (justo el doble de lo que cobraba habitualmente, simulando de esta forma el cobro de una paga extraordinaria). Retribuciones que el ministro recibió al menos hasta abril de 1995, fecha en la que se anunció su candidatura a la Comunidad de Madrid. En la contabilidad oficial de la cuenta que el Partido Popular disponía en el Senado, también quedan reflejadas otras transferencias a la cuenta de Alberto Ruiz-Gallardón. Sin ir más lejos, el 30 de junio de 1994 el ministro recibió una “contraprestación” de 609.392 pesetas por concepto de “varios”. Un mes antes, el 31 de mayo, el PP transfirió al titular de Justicia otras 304.696 pesetas. Cifra que se dobló el 30 de septiembre, cuando desde la cuenta del Partido Popular en el Senado le ingresaron 610.622 euros. Por supuesto el lo niega y aclara que le parecían legítimos los “gastos de representación”, el ministro insistía en que “nunca” había recurrido a estos pagos en contraprestación a los posibles viajes o comidas que hubiese podido efectuar en representación del Partido Popular.

Gallardón y los papeles de Bárcenas

Gallardón y los papeles de Bárcenas

Gallardón el indultador.

Entre sus numerosos y sospechosos indultos desde que está en el poder, llama poderosamente la atención el de un conductor kamikaze. La concesión de una medida de gracia a un hombre condenado a 13 años de prisión por un delito de conducción grave con desprecio para la vida de los demás, y que además causó la muerte a un joven de 25 años. El conductor indultado, un directivo de la firma Opel, tan solo pasó diez meses en prisión. El pasado 7 de diciembre, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Consejo de Ministros le conmutaba la pena de 13 años por dos años de multas de seis euros diarios. En el despacho de Uría y Menéndez que se ocupó la defensa de Ríos Salgado, el conductor kamikaze, trabaja un hijo del ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Y el abogado que defendió al kamikaze es el letrado Esteban Astarloa Huarte-Mendioca, hermano del diputado del PP Ignacio Astarloa, que fue Subsecretario de Justicia en el periodo 2000-2002.

Montaje Gallardón

Montaje Gallardón

Lesmes y el hijo de Gallardón.

El pacto entre populares y socialistas para repartirse la tarta del poder judicial, que denunció el líder del PSM-PSOE, Tomás Gómez, Carlos Lesmes fue sido elegido presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo por 16 votos frente a los 4 que obtuvo su contrincante, la también magistrada Pilar Teso. Lesmes, que fue un alto cargo de Justicia con José María Aznar, era y es el candidato del aún Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien le unen aparentemente lazos de fuerte amistad. De hecho, Lesmes intentó legitimar en el Supremo el polémico indulto dado por Gallardón al kamikaze de Valencia que defendía el despacho en el que trabaja el hijo del propio ministro, Alberto Ruiz-Gallardón Utrera. Ver más. Por cierto, Gallardón Utrera, entre abucheos se casaba en septiembre de 2012 con  María Teresa Touriñán Morandeira, Registradora de la Propiedad en Vilalba. La joven es hija del catedrático José Manuel Touriñán López, exdirector de varias universidades gallegas y Gerente de la Fundación Caixa Galicia entre 1999 y 2002.

Carlos Lesmes tomando posesion en el Supremo_TINIMA20131211_0947_5

Carlos Lesmes premiado por sus quehaceres, tomando posesión como Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo

Gallardón y los judíos.

Los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, justificaron el pasado lunes 27 de enero que las reformas educativas y penales emprendidas por el Gobierno contemplan herramientas para prevenir que barbaries como la del Holocausto vuelvan a repetirse. Ambos ministros participaron en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Memoria a las Víctimas del Holocausto, que por tercer año consecutivo tuvo lugar en el Senado, encabezado por el presidente de esta institución, Pío García-Escudero. El acto, organizado por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y el Centro Sefarad-Israel, contó con la presencia de numerosos representantes de la política, la diplomacia, el judaísmo y la Iglesia Católica. Ver más. Los diversos discursos de solidaridad con el holocausto tuvieron una curiosa coincidencia, la ausencia de referencias a los españoles que tras el Golpe de Estado de 1936, acabaron en campos de exterminio en Austria o Polonia. Ver más. Gallardón aseguró que España se encuentra en un lugar avanzado en la lucha contra el antisemitismo gracias a la iniciativa del gobierno de reformar el Código Penal para que contemple como delitos la apología y negación de los crímenes de genocidio, especialmente el Holocausto. También reconoció dolor y verguenza por la expulsión de los judíos españoles en 1492, por eso ha recordado otra iniciativa de su ministerio: trabajar en un nuevo procedimiento para agilizar la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes expulsados de España. Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha puesto especial énfasis en la labor que algunos diplomáticos españoles hicieron durante los años del nazismo que arriesgando sus vidas protegieron y salvaron a judíos condenados a una muerte segura. Por eso, ha anunciado que su ministerio ordenará un trabajo de investigación sobre la labor de dichos diplomáticos para honrarles como se merecen.

acto holocausto

Para Gallardón, acudir a estas celebraciones, no es extraño. En 2009, Madrid celebraba por segundo año consecutivo la fiesta judía de la Janucá en la Plaza de Oriente. Gallardón, asistió a la celebración de forma autónoma, es decir, no acudió como representante del Ayuntamiento de Madrid, ya que era el único político presente y no debía haber ninguna representación gubernamental en ese acto, debido a que no es una tradición española y por lo tanto no estaba amparada por la Constitución. Gallardón consideró esa celebración como una expresión de cosmopolitismo y de respeto por la identidad de los pueblos. En su discurso dijo: “Corresponde a su vocación introducir en su convivencia los usos, y en ocasiones especiales como ésta, los ritos de aquellos que han decidido hacer de esta capital abierta y tolerante un espacio para la creatividad, el diálogo y el intercambio de experiencias. Esta noche  cuando nos disponemos a encender las velas de la Januquía de nueve brazos, a comer los buñuelos conocidos como sufganiot y a escuchar las canciones que nos traen la memoria de unos hechos acontecidos hace casi dos mil doscientos años en tierras remotas, Madrid quiere dar ese sentido integrador a la celebración del Janucá, la fiesta de las luces, cuyo sentido entrañable y familiar encuentra justa respuesta en una ciudad que, además de respetar el sentimiento religioso de su comunidad judía, comparte su alegría y trata de encontrar en su identidad un elemento más para enriquecer el tapiz de múltiples colores en el que se teje nuestra vida cotidiana”. Ver más. Esta fiesta se sigue celebrando en Madrid, el año pasado fue el 6º año consecutivo, siempre patrocinada por la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad-Israel, con el importante apoyo del Ayuntamiento de Madrid, desde 2008, cuando era alcalde Gallardón.

gallardc3b3n-mano-pecho-01

Gallardón en la fiesta judía de la Janucá en 2009

El Centro Sefarad-Israel es un consorcio institucional creado el 18 de diciembre de 2006, mediante a un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Las instituciones anteriores financiaron la institución, por lo que el Centro es cien por cien español. En 2011,  Sus Majestades los Reyes y el Presidente Shimon Peres inauguraron la sede de la Casa Sefarad-Israel, ubicada en el Palacio de Cañete (C/ Mayor nº 69. Madrid). La Casa Sefarad-Israel tiene como objetivos fundamentales profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española, fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía e impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad y de cooperación entre la sociedad española y la sociedad israelí. Ademas de los Reyes, también asistieron, el ex Presidente del Gobierno, Felipe González; el ex Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y ex Presidente de la Casa Sefarad-Israel, Miguel Ángel Moratinos; el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yañez-Barnuevo; la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez; el Embajador de España en Israel y miembro del Consejo Institucional de Casa Sefarad-Israel, Álvaro Iranzo; el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo Rector de Casa Sefarad-Israel, Ignacio González; y el director general de la Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, y como no, el Alcalde de Madrid y Vicepresidente de Casa Sefarad-Israel, Alberto Ruiz Gallardón. Ver más.

Los Reyes y Peres inagurando la

Los Reyes y Peres inagurando la Casa Sefarad-Israel

En junio de 2012, Gallardón fue investido Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de Haifa de Israel. En su discurso evocó a Sefarad, la España de las tres culturas y a los diplomáticos españoles que corrieron “graves riesgos personales en la Segunda Guerra Mundial para proteger de la barbarie a miles de judíos a los que lograrán salvar de la Shoa, y que han sido saludados como Justos entre las Naciones“. Tampoco olvidó la expulsión de los judíos en España que definió como “mutilación”. Y citó palabras del Rey de España: “Sefarad no es ya una nostalgia sino un hogar en el que no debe decirse que los judíos se sienten como en su casa, porque los hispano-judíos están en su propia casa, en la casa de todos los españoles, con independencia de cuál sea su credo o religión”. Ante un auditorio lleno y vestido con sus mejores galas, acabó el discurso con un deseo: “En nombre de esa España que estima profundamente su componente judío, además de en el mío propio, os doy las gracias y, desde lo más hondo del corazón, os deseo paz”. Resulta bastante curioso después de leer estos datos, que Gallardón en su Reforma del Código Penal, quisiera incluir como delito específico la negación del holocausto judío. Ver más.

Gallardón, Doctor Honoris Causa en Israel

Gallardón, Doctor Honoris Causa en Israel

Para terminar, también es miembro de la Fundación InternacionalRaoul Wallenberg”, una organización no gubernamental cuya misión declarada es el desarrollo de campañas educativas de concienciación pública en los valores de la solidaridad y el coraje cívico. Wallenberg, trabajó incansablemente y corrió grandes riesgos para salvar a miles de judíos húngaros del Holocausto. Otros miembros de la Fundación InternacionalRaoul Wallenberg” son Yolanda Barcina, Alfonso Alonso, Patxi López, José Antonio Monago, Marcelino Iglesias o Artur Más. De los 178 Miembros Honorarios y Jefes de Estado destaceremos a los bilderbergs Durao Barroso, Van Rompuy, Jean Claude Juncker o Angela Merkel. También disfrutan de membresía setenta y ocho Premios Nobel. Como miembros honoríficos, aparecen Riccardo di Segni, Rabino Jefe de Roma, Italia, o el Cardenal Jorge M. Bergoglio, más conocido como Papa Francisco. Ver más.

Recorte de la portada de la revista Time

Recorte de la portada de la revista Time

Gallardón masón.

Según uno de los máximos especialistas en sectas, y en especial en Masonería, el Padre Manuel Guerra Gómez, hay datos más que sobrados para afirmar que la cúpula directiva del PP y Juntas Regionales del PP como la gallega o la vasca están infiltradas de masonería. Así, en su último libro “Masonería, religión y política” señala que Rajoy es masón, que Gallardón es masón, que el Secretario de Estado de Cultura José María Lassalle es masón y que unos de los colaboradores más estrechos del presidente del gobierno, Jorge Moragas, es masón, entre otras revelaciones. Esto no hace sino apuntalar lo expuesto varias veces por otro de los máximos especialistas en Masonería, el historiador Ricardo de la Cierva, que ha advertido en numerosas ocasiones a través de libros y artículos que la infiltración masónica en el PP y en eso que llaman centro-reformismo es un hecho. No en balde, un periodista del sistema (liberal para más señas), Luis del Pino, contaba lo siguiente en su blog: “¿Tiene también algo que ver lo que está pasando en el PP con la ‘filiación’ de alguno de sus dirigentes? No lo sé. Pero no dejan de ser curiosos determinados movimientos, no muy lejanos en el tiempo, de aquéllos que se han alzado con el poder en el PP vasco, después de darle la patada a María San Gil. Resulta curioso, por ejemplo, que Alfonso Alonso, alcalde popular de Vitoria hasta las últimas elecciones municipales, nombrara en su día como Defensor del Pueblo de la ciudad de Vitoria precisamente al Gran Maestre de la Logia Iradier autor del libro ‘Laicidad, una estrategia para la libertad’. Viendo ese tipo de movimientos, y viendo los obstáculos puestos por el PP en determinadas comunidades autónomas a los objetores de Educación para la Ciudadanía, resulta difícil no preguntarse si esos obstáculos responden a algo más que a la mera estupidez”. De todos es sabido el gigantesco obelisco que mandó construir Gallardón a Calatrava para Madrid siendo alcalde de dicha localidad. El obelisco es un conocidísimo símbolo masónico. Es decir que no se trata de opiniones de fanáticos integristas católicos ni de historiadores “ultraderechistas” si no que desde el sistema mismo se tiene constancia clara del carácter masónico de parte del PP. Ver más.

Obeliso encargado a Calatrava por Gallardón en Puerta Europa

Obeliso encargado a Calatrava por Gallardón en Puerta Europa

En el blog “El Libro de Thot“, hay una interesante entrevista a Luis Llopis, editor del blog “Corrupción Global” y ex-alumno del elitista Colegio de del Pilar, que se ha pasado los últimos 6 años de su vida denunciando la conspiración del Nuevo Orden Mundial. En la entrevista se puede leer: “Los miembros del Club Bilderberg y sus secuaces nombran a los presidentes y directores de las principales asociaciones de prensa, diarios y noticieros de cualquier parte, a los gobernadores de los bancos centrales, a los presidentes de las academias…, también son ellos quienes financian a los líderes políticos que acceden al poder y controlan todo lo que hay que controlar para que el plan siga adelante y sumir a la sociedad en el temor y la ignorancia. Se podría decir que prácticamente a todos, por lo menos a los más importantes. Todos trabajan juntos, no existen oposiciones (es todo un paripé). Cuando un gobierno parece fallar viene la supuesta alternativa ideológica y se ofrece como la solución, pero es todo una patraña. Los políticos no son la solución, ellos son el problema […] Sucede porque todos ellos están influidos por los mismos cenáculos y pertenecen a las mismas sociedades secretas. Por ejemplo: Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, resulta ser un francmasón de grado 33 (algo perfectamente comprobable). Gallardón es miembro del actual gobierno del PP, el partido de la derecha. Bien, pues resulta que Zapatero, el ex-Presidente del Gobierno por el Partido Socialista, también era masón, y ostentaba el mismo rango. En ese nivel, todos juegan en la órbita del Club Bilderberg […] Como ya he dicho, según Rockefeller hay que exterminar a cientos de millones de personas. De acuerdo con el evangelio cristiano, todos somos hermanos. Eso, de alguna manera, les deslegitimaría moralmente: ¿que dices que hay que hacer qué? ¿Que vas a matar cientos de millones de hermanos? […] No soy antisemita, pero lo cierto es que estos tipos son judíos. O al menos eso dicen ellos, porque en realidad parece que también odian a los judíos. Me cuesta comprenderlo, pero lo cierto es que son simplemente un grupo de psicópatas que buscan el fracaso colectivo de la sociedad. Se están esforzando mucho en robar a los trabajadores. Las pequeñas y medianas empresas son, tal como he demostrado, la principal fuente de riqueza de este país, así como la agricultura. Sin embargo, éstos han sido los sectores precisamente más castigados por los gobiernos controlados por ellos”. Leer la entrevista completa.

David Rockefeller

David Rockefeller y su famosa frase pronunciada el 14 de septiembre de 1994 en las Naciones Unidas

“Debemos apropiarnos todos los instrumentos que nuestros contrarios pudieran utilizar contra nosotros. Debemos encontrar en las sutilezas y minucias del lenguaje jurídico una justificación para aquellos casos en que nos veamos en la necesidad de pronunciar sentencias que pudieran parecer demasiado atrevidas o injustas; pues importa mucho al formular tales sentencias hacerlo en términos que revistan la apariencia de máximas morales muy elevadas y un aspecto netamente legal.” Extracto del protocolo VIII del libro “Los protocolos de los sabios de sión”. Leer libro.

Nuestro Ministro de Justicia, es otro más de la casta que nos gobierna, bajo una dictadura encubierta llamada democracia. Otro más de la casta que está a las órdenes de las élites que les protegen, ayer mismo el Juez Castro ha rechazado que Gallardón compareciese para aclarar cómo se negoció el convenio de la sucesora de Nóos para la candidatura de Madrid 2016, además acaba de entregar la gestión de los registros civiles al cuerpo de Registradores de la Propiedad, quizás para que su jefe Rajoy se lucre aún más en Santa Pola o quizás por su nuera no va bien de liquidez… Son intocables, son los hijos de los hijos de los hijos…, hacen agujeros por donde pasan con total impunidad, se reunen en clubs secretos, extrañas fundaciones y logias masónicas. Hacen leyes y decretos pro Nuevo Orden Mundial, deciden por nosotros el futuro de nuestras vidas…, o quizás no sea así, por que tu eres libre y decides y eliges todo lo que haces en tu vida, Telefónica o Vodafone, PP o PSOE, Santander o Bankia, Telecinco o Antena 3, BP o Repsol, Mercadona o Carrefour, El País o El Mundo…, seguramente todo lo que has leido en este post, sea una avalancha de casualidades y un cúmulo de chismorreos que no llevan a ninguna parte.

Un abrazo y mucha fuerza.

Manu Escrig.

#Abrelosojos #Eshoradedespertar #ApagalaTV #Investiga #Difunde #Atacabos #Siguelosnombres #Siguealdinero #RNWO #StopNWO #StopBilderberg #Miraloquecomes #StopMonsanto

Fuentes: Las citadas o enlazadas en este post.

Anuncios
comentarios
  1. borgosselo dice:

    Enorme el trabajo Manu !!! Gracias.

  2. ruscky dice:

    Dios, ¿cómo lo haces? o sea, cables de wikileaks, artículos de periódicos más viejos que el fuego y revistas extranjeras, documentos de todo tipo… ¿Cómo puedes saber dónde encontrar cada extracto que buscas? En serio, quiero saberlo, tienes un don para manejar tal diversidad de fuentes.

  3. […] ¿Quién es en realidad Alberto Ruiz- Gallardón? […]

  4. […] Raices. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez (1958) es un político perteneciente al Partido Popular y actual Ministro de Justicia. Licenciado en Derecho y fiscal durante un breve periodo en Málaga, fue e…  […]

  5. nexuxseis dice:

    Reblogueó esto en nexuxseis.

  6. GalgoCallejero dice:

    Brutal Manu, muchas gracias por la info!! Un saludo

  7. […] el nuevo etos de “toda posición es legítima, hasta la del verdugo”. Hace unos años, Gallardón trazó la plantilla. Una estrategia que luego el PP iría perfeccionando en cercana complicidad con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s