La gran estafa de la democracia. Gladio, un stay-behind de la OTAN en España.

Publicado: 12 diciembre, 2013 en Sin categoría

1

Wikipedia: Operación Gladio fue una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA estadounidense. El nombre de Gladio se aplica generalmente a una serie de organizaciones paramilitares de diversos países, aunque lo más común es su utilización exclusivamente para referirse a los paramilitares italianos. La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por la CIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas. Todos los países capitalistas de dicho continente poseían contingentes secretos. Muchos nazis derrotados tras la 2º Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a “gente segura”, es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida.

En 1990, Giulio Andreotti que era el primer ministro italiano, confirmó que durante el período de la Guerra Fría había existido en Italia y otros países occidentales, algunos de ellos adheridos a la OTAN, un ejército clandestino bajo el nombre en clave de Gladio. Sus revelaciones condujeron a un gran escándalo político, no sólo por admitirlo, sino porque él mismo lo había negado en 1974, cuando era Ministro de Defensa. En el momento del escándalo que desencadenó Andreotti, en 1990, el canal de televisión privado RTL conmocionó a la opinión pública alemana al revelar en un reportaje sobre el Gladio que ex miembros de la temida Waffen-SS habían sido después miembros de la red stay-behind alemana.

2

Desde el inicio de la Guerra Fría, agencias independientes franquiciadas por los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña establecieron una vasta red de asesinos a sueldo, grupos paramilitares, organizaciones terroristas y depósitos secretos de armas a través de toda Europa occidental a las que llamaron stay-behind, que era algo así como los ejércitos secretos de la OTAN, “tras las lineas enemigas”. La existencia de estas redes de stay-behind de espionaje y de injerencia eran un secreto conocido. En 1952, la prensa alemana había revelado las actividades de un grupo de extrema derecha, el Bundesdeutscherjungend, cuyos militantes fueron armados por los servicios secretos de la Alianza Atlántica (OTAN). Su misión era preparar el asesinato de los principales lideres de la izquierda en caso de una invasión soviética. La OTAN pensaba así contrarrestar el establecimiento de un gobierno “títere” impuesto por el Ejército Rojo.

En una operación stay-behind, un país pone operarios u organizaciones secretas en su propio territorio , para su uso en el caso de que un enemigo pueda invadirle dicho territorio. Si esto ocurre, los operativos formarían la base de un movimiento de resistencia, o actuarían como espías detrás de las líneas enemigas. Las operaciones en pequeña escala pueden cubrir sólo las áreas pequeñas , pero las operaciones stay-behind grandes preveian la conquista de países enteros mediante maniobras secretas. Durante la Guerra Fría, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) patrocinaron las redes stay-behind en muchos países europeos , con la intención de activarlos en caso de que el país esté tomado por el Pacto de Varsovia o si un partido comunista llegó al poder en una elección democrática. Según Martin Packard “eran financiados , armados y entrenados en actividades de resistencia encubiertas, incluyendo el asesinato , la provocación política y la desinformación”. La existencia del stay-behind fue oficialmente reconocida en Alemania, Austria (red Schwert), en Bélgica, en Dinamarca, en España, en Francia (Rosa de los vientos), en Grecia (Vellón rojo), en Italia (Gladio), en Luxemburgo, en Noruega, en Holanda, en Portugal, en el Reino Unido, en Suecia, en Suiza y en Turquía.

3

En 1973 el stay-behind controlaba una organización político-militar internacional, la logia masónica Propaganda Due (P2), regularmente afiliada al Gran Oriente de Italia, que operó en ese país desde 1877 hasta 1981, se hizo célebre al provocar el mayor escándalo de la historia de la República italiana: la P2 salió a la luz pública con las declaraciones de Michele Sindona durante el escándalo del Banco Ambrosiano, donde el Instituto para las Obras de Religión tenía intereses económicos. La P2 también estuvo involucrada en la estrategia de la tensión promovida por la Gladio de la OTAN. El objetivo principal de la estrategia de la tensión era crear una situación de alarma y terror que justificara la instauración de un estado policial y se utilizó por primera vez en el atentado de la Plaza Fontana en Milán. Se trataba de atribuir la responsabilidad de los atentados a la extrema izquierda para deslegitimizar, en el caso italiano, al Partido Comunista (PCI) que en aquellos años de la Guerra Fría estaba muy cerca de convertirse en el primer partido político italiano. Entre 1965 y 1981, la P2 condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la logia dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa. Además de operar en Europa, la P2 mantuvo actividades especialmente en el Terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980. Fueron miembros del P2, Raúl Alberto Lastiri y otros mandatarios como José López Rega, el ministro de Bienestar Social, y creador de la organización terrorista Alianza Anticomunista Argentina (o “Triple A“). También se extendió a Paraguay, Uruguay y Brasil en virtud de la Operación Cóndor, que fue organizada por el gobierno de los Estados Unidos.

P2

La P2 servía de instrumento para vehicular guerra política y operaciones especiales. Licio Gelli, el gran patrón de la P2 había sido oficial fascista de enlace entre el X2 de la OSS y la agrupación fascista Decima Mas del príncipe Valerio Borghese cuando el stay-behind estaba en curso de formación en Italia. Su logia reunía miles de personalidades del mundo político, de las fuerzas armadas, de la finanzas, de la Iglesia y del mundo de las artes, de los cuales 923 eran italianos. Gelli se convirtió en el personaje central del dispositivo atlántico al punto de ser invitado especial en las ceremonias de investidura de los presidentes estadounidenses Bush (padre), Carter y Reagan. La P2 era el puente entre los stay-behind y los agentes de otros grupos del dispositivo. Fue disuelto y sus miembros debieron enfrentar la justicia en diferentes tribunales, tanto por su implicación en las tentativas de Golpes de Estado, que por su rol en la bancarrota del Banco Ambrosiano. Solo las listas de los miembros italianos y argentinos de la logia fueron publicadas. Para ampliar info, adjunto el excelente artículo de Thierry Meyssan “Stay-behind, como controlar las democracias. Las redes estadounidenses de desestabilización e injerencia”

4

Los servicios secretos norteamericanos sembraron Europa de sangrientos atentados durante dos décadas con el propósito primordial de desestabilizar a varios gobiernos democráticamente elegidos y desembarazarse de los políticos incómodos y poco dispuestos a plegarse a los intereses de Estados Unidos. El Mayo del 68 en Francia, una de las mayores acciones acometidas por la CIA en Europa, tenía como objetivo provocar la caída del presidente Charles De Gaulle por haber seguido adelante con su programa nuclear y negarse a que la OTAN mantuviese sus bases militares en Francia. El Partido Comunista francés, y todas las formaciones de izquierda de aquel país, llevan cuarenta años proclamando que no tuvieron nada que ver con la organización de la pantomima del Mayo Francés.

mayo28

Gladio fue el brazo italiano del stay-behind, una red de terrorismo internacional organizada por los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el paraguas de la OTAN. Charles De Gaulle lo comprendió inmediatamente y sacó a Francia de aquel embrollo, aunque le costó lo suyo y a punto estuvo de ser asesinado en varias ocasiones por la OAS, otra de las ramificaciones de la Gladio. El supuesto riesgo (muy remoto) de una invasión soviética fue la excusa para que norteamericanos y británicos ocupasen buena parte de Europa occidental. Uno de los diseñadores de la Gladio fue Richard Helms, jefe de la CIA entre 1966-1973 y estrecho colaborador del presidente Richard Nixon. Las tácticas utilizadas por la CIA parecen no haber cambiado mucho desde entonces.

ejercitossecretosotan

Daniele Ganser en su libro “Los ejércitos secretos de la OTAN”, redacta que en 1990 se descubrió que agentes de los servicios secretos españoles habían codirigido, junto a la CIA, una célula del Gladio español en Las Palmas, Islas Canarias. La base fue construida al parecer en 1948 y estuvo operando durante los años 1960 y 1970. Agentes del servicio de inteligencia de las fuerzas terrestres parecen haber estado profundamente implicados en la red secreta stay-behind. Por ejemplo André Moyen, quien fue miembro del SDRA, la inteligencia militar belga, de 1938 a 1952, afirmó que la Segunda Bis del Estado Mayor español estaba siempre «muy bien informada sobre el Gladio» al aceptar responder a las preguntas del diario comunista belga Drapeau Rouge. En momentos en que la guerra fría estaba llegando a su fin, Moyen confirmó así a sus antiguos enemigos que, durante años de servicio activo, él mismo había participado directamente en la Operación Gladio y en misiones secretas contra los partidos comunistas de numerosos países. Contó lo mucho que le había sorprendido que los servicios secretos españoles no fuesen objeto de una investigación más profunda, ya que él sabía de fuentes fidedignas, que dichos servicios habían desempeñado «un papel crucial en el reclutamiento de los agentes del Gladio». Otra prueba de la supuesta existencia de Gladio nos la relata el coronel Juan Alberto Perote contando su paso por Italia para participar en un programa especial de adiestramiento castrense que formaba parte de las actividades desarrolladas por una compleja estructura política, policial y militar con infinidad de ramificaciones, dirigida desde Langley: «En febrero de 1969 me incorporé a la Scuola d’Infanteria de Cesano, cerca de Roma, para realizar su famoso curso de “ardimento”. La palabra ardito significa atrevido, y en aquel contexto definía al militar dispuesto a todo. Me convertí en el primer militar español admitido en tan selecto club y en el único alumno que no pertenecía a la OTAN. La CIA me consideraba miembro durmiente de la red stay-behind (permanecer detrás), una estructura armada y secreta de la Alianza destinada a organizar actos partisanos y a la captación de nuevos adeptos en el caso de que Europa Occidental fuera ocupada por el Pacto de Varsovia. Desde entonces, lucí en mi guerrera el distintivo de aquel curso y, ahora que lo pienso, es una espada de gladiador: un gladio.» También en el libro de GrimaldosLa CIA en España”podemos leer: “La CIA crea la red «Gladio» hace cincuenta años, para impedir que, en los países de la Europa Occidental, la izquierda pueda llegar al poder. Esta organización clandestina, íntimamente conectada con la OTAN, tiene en España, a través del SECED, y más tarde del CESID, una significativa actividad. De forma especial durante los años de la Transición. La ultraderecha italiana, controlada por la CIA y los servicios secretos del país trasalpino, actúa intensamente durante los años setenta y ochenta en nuestro país. Los crímenes del Batallón Vasco Español y después de los GAL, la matanza de Atocha y el Golpe de Estado del 23-F, entre otros acontecimientos, tienen algún tipo de relación con «Gladio». El descubrimiento de esta red desvela la identidad de varios de los oscuros instigadores de los llamados «años del plomo» en Italia y de muchos asesinatos, masacres, cuartelazos y Golpes de Estado en la Europa de la Guerra Fría

5

Recordemos que en 1953, Franco consolidó su posición en la escena internacional al firmar con Washington un pacto que permitía a Estados Unidos el despliegue de misiles, tropas, aviones y antenas SIGINT (Signals Intelligence) en territorio español. En reciprocidad, Estados Unidos sacó a España de su aislamiento internacional convirtiéndola en 1955, a pesar de la oposición de muchos países, comenzando por la Unión Soviética, en extraño miembro de la Organización de Naciones Unidas. Como muestra de respaldo a la «muralla contra el comunismo» que era España, el Secretario de Estado, John Foster Dulles, hermano del director de la CIA, Allen Dulles, se reunió con Franco en diciembre de 1957 y posteriormente el hombre de confianza del Caudillo, Carrero Blanco, puso especial cuidado en cultivar las relaciones entre la dictadura española y la CIA. A fines de los años 1950, «las relaciones se habían fortalecido, convirtiendo el aparato de inteligencia de Franco en uno de los mejores aliados de la CIA en Europa». El jefe de la estación local de la CIA y su equipo de acción clandestina seguían de cerca la vida política española y la moldeaban. Siguiendo el comportamiento típico de los oligarcas, Franco se enriqueció y garantizó su control sobre el poder instaurando una jerarquía basada en los privilegios y la corrupción. Autorizaba la obtención de enormes beneficios provenientes de negocios sucios a sus más cercanos colaboradores, quienes a su vez beneficiaban a sus propios subordinados, y así sucesivamente. Durante la guerra fría, la dictadura de Franco dio refugio a numerosos terroristas de extrema derecha que habían participado en la guerra secreta contra el comunismo en Europa Occidental.

fig_7-2Franco tuvo también que hacer frente al movimiento internacional de protesta de los estudiantes. Por temor a la aparición de manifestaciones masivas, el ministro de Educación de España pidió al jefe del SIAEM (Sección de Información del Alto Estado Mayor), el General Marcos, que organizara operaciones secretas contra las universidades. En 1968, el almirante Carrero Blanco, muy cercano a la CIA, creó en el seno del SIAEM una nueva unidad especial de guerra secreta bautizada como OCN cuyo blanco eran los estudiantes, los profesores y el movimiento revolucionario social en su conjunto. La OCN u Organización Contrasubversiva Nacional, en teoría dependía del Ministerio de Educación y estaba dedicada a controlar las revueltas estudiantiles, era un servicio al margen de la policía y los militares, pero estaría constituido por oficiales. Después de varias operaciones exitosas, Carrero Blanco decidió, en marzo de 1972, convertir la subdivisión OCN del SIAEM en un nuevo servicio secreto denominado SECED (Servicio Central de Documentación de la Presidencia del Gobierno), servicio que puso bajo el mando de José Ignacio San Martín López, quien ya dirigía la OCN desde 1968 y que se subdividió en dos especializaciones Inteligencia Interior y Contraterrorismo. Según el autor especializado en el Gladio, Pietro Cedomi, el SECED mantenía estrechos vínculos con el ejército stay-behind español, numerosos agentes eran miembros de ambas organizaciones a la vez, y el ejército secreto participó en la represión desencadenada contra los estudiantes y los profesores opositores. En enero de 1984, el extremista italiano Marco Pozzan, miembro de la organización Ordine Nuovo, reveló al juez Felice Casson, el magistrado que descubrió la existencia de los ejércitos secretos, que una verdadera colonia de fascistas italianos se había establecido en España durante los últimos años del régimen franquista.

6

El Gladio también tenía una base eficaz en el Portugal de Salazar. Aunque su funcionamiento se conoce sólo de forma indirecta, a través de la las investigaciones italianas, el historiador Daniele Ganser, ha logrado determinar el papel que desempeñó el Gladio en Portugal y en las colonias africanas de ese país. El Gladio hizo posible que la OTAN, lejos de conformarse con asesinar a los opositores de Salazar, atacara también a líderes revolucionarios de primera línea, como Amílcar Cabral. “En mayo de 1926, el general Manuel Gomes da Costa tomó el poder en Portugal mediante un golpe de Estado, derogó la Constitución, disolvió el parlamento e instauró la dictadura. Años más tarde, el dictador Salazar tomó las riendas del país. Salazar apoyó a Franco durante la Guerra Civil española, proporcionándole tropas y armamento. Ambos se aliaron para garantizar a Hitler y Mussolini la neutralidad de toda la península ibérica, facilitando así considerablemente el accionar de estos últimos en el frente del este. Los cuatro dictadores estaban de acuerdo sobre la necesidad de combatir y erradicar el comunismo en la Unión Soviética y en sus respectivos países.”

Documental de Hystory Channel: “GLADIO El Ejercito Secreto de la OTAN”

Parte 1/4: http://www.youtube.com/watch?v=N_8O_XY-2BE

Parte 2/4: http://www.youtube.com/watch?v=tOvEyw-Yzx0

Parte 3/4: http://www.youtube.com/watch?v=YX5P7kfWJTs

Parte 4/4: http://www.youtube.com/watch?v=Ga7K34SgGoM

7

Aparte de las citadas en el documental, parece que hay algunas acciones terroristas ejecutadas por la Gladio. Según escribe el periodista Antonio Pérez en el extenso artículo “La OTAN y la red terrorista Gladio” de la revista AD:

1960 – Turquía: Los militares, apoyados por la Gladio y la CIA, todavía dirigida por Allen Dulles, organizan un golpe de Estado y asesinan al primer ministro Adnan Menderes.

1964 – Italia: Los ministros socialistas abandonan sus puestos en el Gobierno después de haber recibido sendas amenazas de muerte por parte de la Gladio. La maniobra de acoso se conoció como Operación Solo.

1967 – Grecia: La organización Gladio en ese país, actuando bajo las siglas de Fuerza de Incursión Helénica (Hellenic Raiding Force) protagoniza un golpe de Estado, estableciendo una dictadura militar.

1968 – España: Aparece la organización terrorista ETA y comete sus primeros asesinatos. En 1970 se celebró el juicio sumarísimo que ha pasado a la historia como el Proceso de Burgos. Los hechos juzgados se remontaban al año 1968. El 2 de agosto de aquel año era asesinado el policía Melitón Manzanas, jefe de la Brigada de Investigación de lo Social de la comisaría de San Sebastián y que fue la primera víctima de ETA.

8

El 7 de junio era asesinado José Pardines Azcay, agente de la Guardia Civil, durante un control de carretera. Estos fueron los primeros asesinatos de la red terrorista y se decidió juzgar a través de un tribunal militar a dieciséis de sus militantes.

1969 – Italia: Estalla una bomba en un banco en la Plaza Fontana, en Milán, matando a 16 personas e hiriendo a 80. En 1999 el antiguo jefe del servicio de inteligencia italiano, el general Maletti, sostuvo que el atentado fue ideado por la Gladio y supuestos terroristas de extrema derecha, apoyados por miembros de las Fuerzas de Seguridad italianas que les habrían prestado cobertura.

1973 – España: Asesinato del almirante Carrero Blanco, Jefe del Gobierno y previsible continuador del Régimen. El almirante, que se había negado a prestar apoyo logístico a los norteamericanos durante la reciente guerra árabe-israelí, era asesinado un día después de haberse entrevistado en Madrid con el Secretario de Estado, Henry Kissinger.

1975 – España: Un comando de extrema derecha, vinculado a la red italiana de Gladio, ataca el despacho de un abogado laboralista en Madrid relacionado con el Partido Comunista, que todavía no había sido legalizado.

1976 – España: Mercenarios de la Gladio provocan un enfrentamiento entre diferentes grupos carlistas durante una manifestación en Montejurra en la que hubo varios muertos.

9

1977 – España: El 24 de enero Gladio perpetra la matanza en el número 55 de la Calle de Atocha (Madrid). Fueron asesinados los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco, el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio y el administrativo Ángel Rodríguez Leal, y resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo. Estaba embarazada y perdió también al hijo que esperaba. La autoría de Gladio fue confirmada por un informe confidencial del Comité Ejecutivo para los Servicios de Información y Seguridad (CESIS), organismo dependiente de la presidencia del Consejo de Ministros de Italia.

1977 – Alemania: La Facción del Ejército Rojo (en alemán, Rote Armee Fraktion, o RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhof (por el apellido de sus dos componentes más destacados), causó una gran agitación social en Alemania (especialmente en el otoño de ese año), lo que llevó a una crisis nacional sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y que se saldó con la muerte de 34 personas y 20 miembros del grupo terrorista debido a diversos atentados y enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad alemanas.

1978 – Italia: Asesinato del primer ministro Aldo Moro secuestrado por las Brigadas Rojas, una organización terrorista fundada en 1969 que se declaraba marxista-leninista. Moro fue secuestrado cuando iba de camino a una sesión del Congreso en la que se iba a votar una moción de confianza al nuevo Gobierno encabezado por Giulio Andreotti, con el apoyo del Partido Comunista italiano. Era la primera vez que se ponía en práctica el llamado Compromesso Storico por el que los comunistas italianos entraban a formar parte del gobierno de concentración para superar la grave crisis que sufría entonces Italia. Moro siempre había abogado por el entendimiento entre comunistas y cristianodemócratas.

10

1980 – Italia y Alemania: Estallan bombas en la estación ferroviaria de Bolonia y durante la celebración de la Oktoberfest de Múnich, matando un total de 98 personas e hiriendo a más de 400. En ambos casos se encontraron evidencias de la participación de la Gladio y de los servicios secretos norteamericanos.

1981 – España: envenenamiento masivo por consumo de aceite de colza desnaturalizado (Síndrome del Aceite de Colza) y supuesta intentona golpista del 23 de Febrero. Diversas acciones, planificadas y ejecutadas por la CIA, y relacionadas con el ingreso de España en la OTAN, forzaron la dimisión del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y allanaron el camino para la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982.

1983-1985 – Bélgica: Se produce una serie de acciones tan violentas como absurdas. Grupos de hombres armados dispararon indiscriminadamente matando a civiles en varios restaurants y supermercados en el distrito de Brabante. Hasta 28 personas perdieron la vida y muchas resultaron gravemente heridas. Las inconclusas investigaciones sugirieron la participación en los atentados de miembros de las Fuerzas Armadas belgas y supuestos grupos de extrema derecha relacionados con los servicios secretos norteamericanos y británicos.

1990 – Suiza: Encuentran muerto al antiguo jefe del ejército secreto suizo P26, el coronel Alboth, apuñalado con su propia bayoneta, después de haber asegurado que estaba dispuesto a revelar “toda la verdad” sobre las actividades clandestinas de la red terrorista Gladio en Suiza.

11

Según Pérez: Para desestabilizar al Gobierno de España, la Gladio puso en marcha el terrorismo de extrema izquierda hacia 1968, coincidiendo con el Mayo Francés, que fue la maniobra empleada por la CIA en Francia para acabar con Charles De Gaulle. Lyndon LaRouche es un reconocido filántropo norteamericano que lidera varias organizaciones políticas en los Estados Unidos y otros países. Es el fundador y editor de la revista Executive Intelligence Review (Informe de Inteligencia Ejecutiva), una agencia independiente de noticias y análisis de información mundial, elemento principal del movimiento que LaRouche lidera. El día de los atentados en Madrid, el 11 de marzo de 2004, Lyndon LaRouche emitió un comunicado descartando la idea de que los ataques terroristas hubiesen sido realizados por el grupo terrorista vasco ETA o por terroristas musulmanes, y comentó que la atrocidad de Madrid le recordaba el ataque en 1980 a la estación de tren de Bolonia y, en general, a la “estrategia de la tensión” a través del terrorismo desarrollada por la Gladio en Italia a comienzos de los ochenta. En los siguientes días, varios expertos entrevistados por EIR, como también comentaristas de periódicos independientes apuntaron en la misma dirección: los atentados de los trenes en Madrid, fueron planificados por servicios secretos occidentales, en necesaria connivencia con miembros de la policía y fuerzas de seguridad del Estado.

La existencia de la Gladio ha sido confirmada por varios Jefes de Estado, por tres investigaciones parlamentarias (en Italia, Bélgica y Suiza), y en especial por una extraña denegación y subsiguiente confirmación de su existencia por parte de la propia OTAN en 1990. Las revelaciones estruendosas de Giulio Andreotti en Agosto, dieron motivo para que la trama fuera condenada por el Parlamento Europeo en resolución del 22 de noviembre de 1990, aunque nadie resultó condenado por estos hechos, no se siguieron las investigaciones y se desconoce su situación actual, tras estos hechos, Gladio desapareció aparentemente, además Sadam Hussein invadió Kuwait el 2 de agosto de 1990, y el escándalo por las actividades ilegales de la Gladio fue sustituido de las primeras páginas y convenientemente silenciado. Este hecho hizo que la gente se hiciese la pregunta: ¿a lo largo de la Guerra Fría, las democracias occidentales fueron manipuladas por los servicios especiales de la Alianza Atlántica, hasta el punto que la democracia en sí no ha sido más que una farsa, señuelo, simulación y engaño?. El pensamiento se extendió por toda Europa una gran indignación por las actividades clandestinas de la Gladio y el asunto se investigó en diversos países, sin llegar a esclarecerse practicamente nada.

12

Eso mismo ocurrió en España. En 1990, el entonces Ministro de Defensa, del Gobierno de Felipe González, Narcís Serra, le dijo claramente al diputado Antonio Romero en respuesta a su demanda de explicaciones acerca de Gladio: “No existe por parte del gobierno español ni del Ministerio de Defensa, ningún reparo en explicar las posibles conexiones de servicios en la época anterior o conexión con otros servicios europeos. Solo quiero recordarle, que sí existe la limitación que tiene España, como miembro de la Alianza Atlántica y por los acuerdos internacionales que ha suscrito de mantener protegida aquella información que los demás paises consideren que debe seguir siendo protegida. En la medida que podemos vamos interrogando a personas que tuvieron responsabilidades en épocas pasadas, pero con un sentido, quiero insistir señor Romero, no de buscar responsabilidades políticas, sino de aportar conocimiento histórico a etapas anteriores a la presente democracia española, y no vamos a tener nunca prejuicios respecto de si hay responsabilidades o el intento de buscar responsables”, también dice que no existía una red Gladio, o que los espías citados son “supuestos espías” y aunque Romero tiene sobrados argumentos y documentación, sale no bien parado del debate. Escucha la intervención completa del diputado Antonio Romero sobre la Operación Gladio en 1990. El habitual en Bilderberg (1991, 1992…) ya como Vicepresidente del Gobierno, que ha estado sentado en la OTAN y expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra  defendió el mes pasado su gestión al frente de la entidad de ahorros que acabó nacionalizada, Serra ha justificado los sobresueldos a los directivos cuando la entidad estaba en plena crisis en unos informes que recomendaban subirles el salario para igualarlo a los precios de mercado.

img_21160

“Para no destruir prematuramente las instituciones de los Gentiles, hemos movido por medio de una mano inteligente todos los resortes de su mecanismo. Estos resortes estaban dispuestos en un orden severo, pero justo; nosotros los hemos reemplazado por una arbitrariedad desordenada. Hemos desarreglado la jurisdicción, las elecciones, la prensa, la libertad individual, y más que nada, la educación y la instrucción, que son las piedras angulares en las que la existencia libre debe descansar. Hemos corrompido, embrutecido y prostituido la juventud por una educación cimentada en principios y teorías que sabemos son falsos y que no obstante han sido inspirados por nosotros. A más de esto, las leyes existentes, sin mudarlas en su esencia, las hemos desfigurado con interpretaciones contradictorias, obteniendo resultados admirables.” Extracto del Protocolo IX, del libro “Los protocolos de los sabios de Sión”

protocolos

Quien sabe si realmente existió Gladio en España, o como dice Serra nunca entró en nuestro país. Sea como fuere, parece que ha llegado el momento de comenzar a replantearselo todo.

Un abrazo y mucha fuerza.

Manu Escrig.

#Abrelosojos #Eshoradedespertar #ApagalaTV #Investiga #Difunde #Atacabos #Siguelosnombres #Siguealdinero #RNWO #StopNWO #StopBilderberg #Miraloquecomes #StopMonsanto

Fuentes: Todas las citadas en este artículo.

Anuncios
comentarios
  1. […] La gran estafa de la democracia. Gladio, un stay-behind de la OTAN en España. […]

  2. […] La gran estafa de la democracia. Gladio, un stay-behind de la OTAN en España. […]

  3. La conspiración internacional. ¿Qué está pasando en Ucrania? (Explicación completa) | La verdad conspiranoica dice:

    […] total impunidad. En este post veremos como tanto grupos de extrema derecha y una operación tipo Gladio, pasando por la CIA, el MI6 y otros servicios secretos, a las órdenes de los poderes fácticos, […]

  4. […] total impunidad. En este post veremos como tanto grupos de extrema derecha y una operación tipo Gladio, pasando por la CIA, el MI6 y otros servicios secretos, a las órdenes de los poderes fácticos, […]

  5. […] total impunidad. En este post veremos como tanto grupos de extrema derecha y una operación tipo Gladio, pasando por la CIA, el MI6 y otros servicios secretos, a las órdenes de los poderes fácticos, […]

  6. […] impunidad. En este post veremos como tanto grupos de extrema derecha y una operación tipo Gladio, pasando por la CIA, el MI6 y otros servicios secretos, a las órdenes de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s